Ciudad de Panamá, octubre 2025. – Con mucha alegría, durante la tarde del jueves 9 de octubre, el Oratorio Don Bosco celebró la inauguración de su nueva cocina, una obra significativa que fortalecerá el trabajo con los niños y jóvenes del proyecto, brindando alimentos de calidad. Al acto asistieron los bienhechores que colaboraron con la realización de la obra, así como representantes de la Fundación San Felipe, cuyo valioso aporte permitió materializar este proyecto.
La jornada inició con la bendición de la cocina por parte del padre Carlos Vilanova, SDB, párroco-director de la Basílica Don Bosco, seguida del tradicional corte de cinta, momento en el que los invitados pudieron apreciar las instalaciones de esta nueva infraestructura.
Posteriormente, los asistentes se congregaron en el Salón Domingo Savio, donde el hno. Oscar Arévalo, SDB, explicó el desarrollo y objetivos del Oratorio Don Bosco, destacando la labor educativa, formativa y espiritual que se realiza con los niños y jóvenes. Durante este espacio, los niños participantes del Oratorio compartieron sus experiencias dentro del proyecto, resaltando cómo su rendimiento escolar les ha permitido optar a becas escolares en el Instituto Técnico Don Bosco, una muestra del impacto positivo que tiene el Oratorio en su formación integral.
La jornada concluyó con un Baile Folclórico de la Costa Caribe Panameña (Congo), en el que los niños deleitaron a los invitados con su talento y entusiasmo, seguido de un momento de refrigerio que permitió estrechar lazos entre la comunidad, benefactores y los niños beneficiarios de este proyecto.