Comayagüela, julio 2025. – Con espíritu de alegría y compromiso, el Centro de Alcance Las Ayestas fue sede de la Escuela de Formación Salesiana, el domingo 20 de julio, impulsada por la Parroquia María Auxiliadora. La jornada formativa estuvo dirigida a catequistas y coordinadores de niños, adolescentes y jóvenes de los niveles I, II y III de catequesis, con el propósito de fortalecer su preparación en áreas clave como la salesianidad, la catequesis, la cristología y la dimensión social y humana.
La jornada inició con la inscripción de los participantes, seguida de un momento de oración y dinámicas de integración. Posteriormente, los asistentes fueron organizados en grupos para desarrollar los temas propuestos por el equipo organizador, contando con la valiosa participación del hermano Alfonzo Argueta, SDB, como invitado especial.
Al inicio de la formación se impartieron los módulos de catequética y el de formación humana y social, abordando herramientas prácticas y principios fundamentales para el acompañamiento pastoral. Luego del receso, se continuó con los módulos de salesianidad y cristología, pilares esenciales en la identidad y misión evangelizadora de quienes forman parte del espíritu salesiano.
Esta escuela forma parte del proceso de crecimiento y consolidación de los agentes de pastoral de la parroquia, reafirmando su compromiso de brindar una catequesis viva, cercana y con profundo sentido cristiano.