Comayagüela, diciembre 2024. – La Parroquia María Auxiliadora ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad con la instalación de 40 paneles solares, que aproximadamente generarán 2,622 kW mensuales de energía renovable para la obra salesiana. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Inspectoría Divino Salvador CAM, sumado al esfuerzo de la Parroquia.
El 10 de diciembre, la comunidad salesiana y algunos colaboradores se reunieron en la sede parroquial con los ingenieros responsables del proyecto de la compañía Tecknos Solar S.A., durante el encuentro, se brindaron instrucciones sobre el funcionamiento del sistema y se realizó un recorrido por el área de instalación de los paneles y la bodega de control.
Los paneles solares abastecerán directamente la primera planta de la obra durante el día, lo que contribuirá a evitar apagones y reducirá los costos de electricidad. Esta iniciativa subraya el compromiso de los salesianos con el cuidado del medio ambiente y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo una vida ecológica y un mundo más justo y armonioso con la naturaleza.