Ciudad de Guatemala, mayo 2025. - Con un espíritu de oración y fraternidad, los colaboradores de la Casa Inspectorial de Centroamérica se reunieron el lunes 12 de mayo para dar inicio a la novena en honor a María Auxiliadora, cuya fiesta se celebra el 24 de mayo. La cita tuvo lugar frente a la imagen de la Virgen, donde el equipo compartió un momento de recogimiento, reflexión y fe.
La actividad busca no solo preparar espiritualmente a la comunidad inspectorial para la gran celebración mariana, sino también ofrecer un espacio diario para meditar en las virtudes de la Madre de Dios, especialmente aquellas que pueden inspirar el testimonio cristiano y el servicio cotidiano. Hasta el 23 de mayo, se abordarán diferentes aspectos de la vida de María, proponiéndola como modelo de fe, humildad, valentía y entrega generosa a la voluntad de Dios.
En esta primera jornada, se contó con la participación del padre Luis Corral, SDB, director de la Casa Inspectorial, y del padre René Santos, SDB, Vicario Inspectorial, quienes animaron la oración e invitaron a los colaboradores a vivir esta novena con esperanza y confianza, encomendando las intenciones personales y comunitarias a la intercesión maternal de María Auxiliadora.