banner noticias elsalv

Encuentro continental del programa Vía Don Bosco 2017.-El Salvador. Ayagualo, octubre 2017.- Del nueve al trece de octubre se reunieron los socios de Vía Don Bosco de Bolivia, Ecuador, Perú y El Salvador para compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas con relación al empoderamiento de jóvenes en América Latina.

 

Este encuentro continental es una metodología de VIA Don Bosco para desarrollar las capacidades de los socios. Este encuentro es el treceavo y el primer encuentro del PRG 17-21 de VIA Don Bosco.

El evento fue dirigido por Kaat Torfs, Coordinadora de la unidad de cooperación international y Tine Limet, gestora de programa de El Salvador y Madagascar, se incorporó en la jornada Marleen Thomas, la responsable de la DGD (Gobierno Belga que da subsidios a VIA Don Bosco) para VIA Don Bosco y para El Salvador.

Los invitados a participar eran los responsables de las Oficinas de Proyectos  y Oficinas de Intermediación Laboral de los cuatro países.

El encuentro abordó los temas: Storytelling, Sensemaker (una metodología para medir y conocer el concepto de empoderamiento de los jóvenes vulnerables de los Centro de Formación Profesional), Derechos Humanos, trabajo en red, escuelas-empresas y trabajo digno.  Se invitó a dos expertos para los temas: impacto de violencia en los jóvenes de El Salvador y trabajo digno en América Latina y el Caribe.

El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la capital salvadoreña. 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157689342757916{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir