banner noticias elsalv

  Marcia hace historia al ser la primera mujer en ganar las elecciones presidenciales del Centro Educativo Don Bosco, marcando un nuevo capítulo en la institución, que fue exclusivamente masculina hasta 2014. Soyapango, octubre 2024.- El lunes 30 de septiembre, se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco. Esta actividad, que se realiza siempre a finales del año escolar, busca la elección de la fórmula presidencial que dirigirá el Consejo Estudiantil del siguiente año.

Para participar de esta fiesta cívica, los estudiantes debían presentar su carnet en la mesa electoral asignada por grado. En ese lugar los jóvenes voluntarios del consejo de elecciones revisarían todos los datos y les brindarían el lápiz de color, junto a la papeleta para que pudieran ejercer su voto en las urnas. El proceso culminaba con la firma en el padrón electoral, el entintado de un dedo y la devolución del carnet.

Estudiantes, docentes, personal administrativo, de mantenimiento y vigilancia de la institución, fueron los encargados de brindar su voto a la terna del equipo ACUTIS o GAHIA, quienes estaban compitiendo por el puesto presidencial. Todo este proceso se realizó luego de la campaña electoral en todos los niveles educativos, en la que los estudiantes conocieron las propuestas y actividades que cada equipo realizaría al quedar
electos.

El 3 de octubre se dieron a conocer los resultados. El equipo ACUTIS ganó el voto de simpatía que lo brindaron los estudiantes más pequeños de la casa; pero el ganador en las urnas, con los votos de estudiantes de cuarto grado a tercer año de bachillerato, fue el equipo GAHIA integrado por Marcia Sorto como presidenta y Rodrigo Centeno como Vicepresidente.

Marcia, se convierte en la primera señorita en ganar las elecciones presidenciales dentro del Centro Educativo; suceso histórico en el Colegio Don Bosco, que por muchos años fue únicamente de educación para varones. Ella es del primer grupo de niñas con las que inició el avance de la educación mixta dentro de la institución en el año 2014.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir