banner noticias costarica

La comunidad de Cartago celebró con alegría la fiesta de María Auxiliadora Costarica, Cartago, mayo2023.- Este año 2023 Cartago ha tenido un predicador verdaderamente extraordinario en la Novena de María Auxiliadora: el Director Padre Héctor Hernández.

Y se ha notado en la afluencia de fieles y, sobre todo, en su perseverancia durante los nueve días. El templo Don Bosco casi lleno. Como nunca en las últimas décadas. Es voz de todos los fieles.

El P. Héctor con su experiencia de formador de toda la vida, con su sabiduría espiritual, con su santidad salesiana y con su especial trato costarricense, se ganó el auditorio. Y preparó el ambiente para el lleno total el 24 en la misa de las 6 pm, presidida por el entusiasta pastoralista Jean Paul Betancourt...

Además de la Eucaristía y predicación, cada día hubo diferentes actividades. Entre otras, adoración eucarística, noche bailable, festival de cantos marianos, el huerto de María, obra de teatro “Auxiliadora de los cristianos”, y las infaltables ventas de comida.

El día 24 la celebración inició con el rezo del rosario de la aurora a las 5 am seguido de una procesión desde la casa de las hijas de María Auxiliadora (FMA) a la Parroquia, llevando la primera imagen de la Auxiliadora llegada a Costa Rica en 1900, siete años antes de la llegada de los salesianos...

A las 8 am el Señor Obispo de Cartago Monseñor Mario Quirós preside la solemne Eucaristía con la presencia especial de los adultos mayores que a continuación degustaron el desayuno ofrecido por la comunidad a todos los asistentes, unas 300 personas.

En el almuerzo la comunidad sdb invitó a todos los empleados de la obra y en la cena, a los numerosos miembros de ADMA.

En resumen, la casa llena de jóvenes y adultos en la novena y solemnidad. También la Auxiliadora estará contenta de su obra en Cartago.

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir