banner noticias costarica

CEDES Don Bosco, ha lanzado la campaña “Yo asumo el RETO” para promover una comunidad sin violencia. San José, marzo 2023. - Costa Rica registró más de 650 homicidios en 2022, y solo en los dos primeros meses de este año ya se han sumado 142, según datos del Organismo de Investigación Judicial.

Ante esta preocupante situación, CEDES Don Bosco, ha lanzado la campaña “Yo asumo el RETO” para promover una comunidad sin violencia. Este 9 de marzo, más de 2000 personas, entre estudiantes y colaboradores, han asumido el compromiso de sumarse a esta iniciativa.

La inauguración de la campaña se llevó a cabo en las instalaciones de CEDES Don Bosco, y su objetivo es generar conciencia y promover acciones concretas para prevenir la violencia en la sociedad costarricense.

A lo largo del año, se llevarán a cabo estrategias como:

  • Capacitaciones para el personal
  • Charlas para los padres de familia
  • Conversatorios y talleres con los estudiantes
  • Obras de teatro
  • La creación de un libro de cuentos para los más pequeños de la institución.

“La violencia puede manifestarse de muchas formas, pero es importante que nos esforcemos por erradicarla desde nuestro entorno. Queremos fortalecer nuestra cultura institucional y educar a niños y jóvenes para que no sean indiferentes ante la violencia que puedan sufrir otras personas”, comentó Edwin Soto, psicólogo y coordinador de la campaña.

CEDES Don Bosco invita a otros colegios a unirse a esta iniciativa y trabajar juntos por un país sin violencia. Así, podremos construir una sociedad más justa y segura para todos.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir