banner noticias costarica

Carolina busca llevar a través de sus obras un mensaje de apoyo y ayuda a otras personas. San José, septiembre 2022. – El 16 de septiembre del presente año, Carolina Blanco Vargas, Licenciada en Psicología y colaboradora de CEDES Don Bosco, presentó su libro “Experiencias que Marcan”.

Carolina labora en CEDES Don Bosco desde el 2010, específicamente en el departamento de Psicología. Desde el 2008, Carolina ha redactado artículos de diversas temáticas psicológicas, con el objetivo de ayudar a las personas que necesitan de una guía en situaciones adversas a nivel personal, familiar y social. A partir de estos artículos y con todo el material que ha construido a lo largo de estos 14 años, es que surge la idea de crear el libro llamado “Experiencias que marcan”.

El libro fue presentado el 16 de septiembre y aborda diversas temáticas sobre psicología, así como un apartado que incluye algunos ejercicios de reflexión. Dentro de los temas que se encuentran en el libro se habla del duelo, autoestima, dependencias emocionales, relaciones de pareja, depresión, ansiedad, adolescencia, resolución de conflictos, rendimiento académico, adicciones, manejo de crisis, entre otras.

Carolina comenta que “para quienes lo lean, el contenido del libro puede ser de ayuda personal y al mismo tiempo servir de apoyo a quienes lo necesiten según el contexto en el que se encuentren, como padres de familia, amigos y/o profesionales.”

Compartir