banner noticias costarica

Los jóvenes de la secundaria celebraron la Pascua de Jesús con la Misa y juegos. San José, mayo 2022. – La mañana del miércoles 27 de abril los jóvenes de Secundaria del Salesiano Don Bosco, Zapote vivieron la Pascua de Jesús con la celebración de la Eucaristía, un desayuno compartido, juegos recreativos y un partido de fútbol.

La ocasión se aprovechó también para reinaugurar los espacios de buenos días, los cuales se suspendieron por más de dos años debido a la pandemia por el Covid-19.

La fiesta de la resurrección inició con los buenos días. Los jóvenes de cada nivel crearon una porra con la frase del encuentro “No todo termina con la muerte” y Gabriel Roldán, alumno y artista nacional de música urbana, interpretó una de sus canciones. Luego, se llevó a cabo la celebración de la Misa, presidida por el padre Jean Paul Bethancourt, sdb.

La actividad continuó con un desayuno estilo “picnic” en las canchas de fútbol del Colegio. Al finalizar el desayuno, cada grupo en sus aulas decoró un pañuelo blanco alusivo a la frase del encuentro y reflexionaron sobre los aspectos más importantes de la pascua seguido del rally pascual, un espacio recreativo y de aprendizaje en torno a Jesús resucitado.

Para cerrar el día los estudiantes de décimo, anfitriones y organizadores de la Pascua Juvenil 2022, invitaron a los undécimos años a un partido de fútbol que sirvió como muestra de fraternidad para el resto de la comunidad educativa.

{myFlickr}photoset_id=72177720298495535{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir