banner noticias costarica

La Fiesta de Domingo Savio trascendió las fronteras ya que esta se transmitió por las redes sociales, lo que permitió la participación de más personas. Cartago, mayo 2021. – El Centro Salesiano Santo Domingo Savio celebró con mucha alegría el día de su santo patrono. Dicha festividad tuvo que verse modificada en cuanto a su modalidad, puesto que las autoridades civiles dictaron el cierre temporal de los templos a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la celebración pudo adaptarse de manera virtual. Ella consistió en la vivencia de un triduo los días 3, 4 y 5 de mayo, en los que se celebró la eucaristía en horas de la tarde, siendo transmitida por las redes sociales de la comunidad. La misma fue presidida por el pastoralista de la comunidad, el p. Jean Paul Bethancourt, sdb.

Cada día se ofreció de manera especial por los grupos del centro: el Movimiento Juvenil Salesiano, los coros, los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación y los monaguillos.

Además, la reflexión de cada día giraba en torno a cada propósito que Domingo Savio se formuló para el día de su primera comunión. El día propio de la fiesta de Santo Domingo Savio, el 6 de mayo, también se transmitió la eucaristía solemne del santo, tomando en cuenta la oración por las mujeres embarazadas.

Se concluyó con un momento de adoración eucarística, poniendo las intenciones que los fieles que estaban conectados ponían en la transmisión.

Compartir