banner noticias costarica

Exposales 2019. Cartago. Cartago, noviembre 2019.- El 9 y 10 de Noviembre se llevó a cabo la exposición y feria anual de dos frentes salesianos en Cartago: el tecnológico del Clubhouse y el artístico artesanal de la Academia Salesiana de oficios para mujeres.


El primero con sus proyectos en Diseño Gráfico, 3D, Robótica, Paper Craft y mucho más. Niños y jóvenes de 10 a 18 años de edad y alumnos de 10 escuelas públicas, que lo frecuentan todo el año, unen su imaginación e inventiva a la tecnología de punta instalada en este Clubhouse que trabaja en colaboración con el de Cedes Don Bosco y está unido al Clubhouse mundial con sede en Boston, USA. A ello ayuda también el patrocinio de Laboratorio Stein y Banco Nacional apoyando a niños y jóvenes emprendedores.

La Academia expuso verdaderas obras de arte y artesanía realizadas por las más de trescientas alumnas que durante el año aprenden alguna de las veinte especialidades en oficios para mujeres, como corte y confección, bordado, quilting, pintura sobre madera, repostería, etc, etc. Las ya populares artistas de la región vendieron buena parte de sus obras expuestas. Muchas de las alumnas son madres de familia y con lo aprendido en los Sales se ganarán la vida con una pequeña empresa familiar.

La Academia Salesiana fue la primera en Cartago y modelo para otras instituciones que han tratado de imitarla. Fue fundada hace treinta y tres años por la Niña Esperancita, Esperanza Navarro Salazar. Actualmente la dirige magistralmente la Señora Lourdes Bonilla, madre de familia, de misa diaria en nuestro templo Don Bosco y de una profunda espiritualidad que transmite a instructoras y alumnas.

Naturalmente, a la cabeza de la formación espiritual está el Director salesiano, Padre Luis Ricardo Chinchilla con su plática quincenal y eucaristía en las fiestas principales.

También el Clubhouse, además de la educación tecnológica, tiene para los jóvenes y niños de las escuelas participantes un programa de formación cristiana salesiana. El pedagogo y Licenciado en Diseño Gráfico, Julio Pérez Arias, con la asesoría del Director P. Chinchilla, diseñó temas formativos basados en Las Memorias del Oratorio y en la Vida de Domingo Savio. Los imparte diariamente por quince minutos al inicio de las clases.

Como quería Don Bosco, también en Cartago se forman buenos cristianos y honrados ciudadanos.

{myFlickr}photoset_id=72157711954112412{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir