Pérez Zeledón, octubre 2019. – Del once al trece de octubre se celebró el Campobosco en el centro juvenil Misión Joven en San Isidro de El General.
Después de seis años de no realizarlo , el actual Consejo Nacional lo retomó como proyecto pastoral de integración de todo el Movimiento Juvenil Salesiano. Se espera continuar promoviendo esta actividad año con año.
El encuentro inició el viernes 11 de octubre con el recibimiento de las diferentes delegaciones provenientes de las casas Salesianas: CEDES Don Bosco, Centro Salesiano Don Bosco – Zapote, Centro Salesiano Santo Domingo Savio – Cartago y junto la delegación anfitriona del Centro Don Bosco – Misión Joven.
El segundo día comenzó a tempranas horas – cinco de la mañana con un regaderazo para prepararse con las oraciones de la mañana y un nutritivo desayuno. Después se prosiguió la formación y catequesis a cargo de los Salesianos Don Bosco (SDB) que acompañaron. En horas de la tarde, se desarrolló un “rally” con pruebas que ameritaban destreza física y habilidad mental.
El final del sabádo fue con la adoración eucarística y concierto que se acompañó con las “Buenas Noches”. Las últimas horas de CAMPOBOSCO se llevaron durante la mañana del domingo donde se celebro la solemne Eucaristía, antes un acto penitencial para la “muchachada” participante.