banner noticias costarica

Fiesta Mauxi en Cartago 2019.- Cartago, mayo 2019.- Este año se  celebraron tres novenas diarias a María Auxiliadora en Cartago. Una en la Parroquia María Auxiliadora, iglesia construida por el P. Missieri y salesianos al poco de llegar a Costa Rica en 1907. Y las otras dos, en el templo Don Bosco, en la Eucaristía de la mañana a las 7 am predicada por el Director P. Luis Ricardo Chinchilla y en la Eucaristía vespertina a las 6.30 pm (los fines de semana a las 5 pm) predicada por el Pastoralista P. Sixto Flores.


Claro, el P. Sixto ha tenido un gran competidor, pues en la Parroquia María Auxiliadora ha predicado a la misma hora nada menos que Monseñor Vittorino Girardi, comboniano italiano, exalumno de un kínder de las Hijas de María Auxiliadora en Italia y uno de los obispos más leídos (todas las semanas en El Eco Católico) y escuchados del Episcopado en Costa Rica. Pero ello no ha impedido que al templo Don Bosco llegara mañana y tarde un gran número de fieles.

El tema expuesto por el P. Sixto ha sido el capítulo octavo de la Lumen Gentium sobre María en el Misterio de Cristo y de la Iglesia. Muy buena escogencia el tema del P. Sixto, pues los documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II no son todavía bien conocidos por los fieles. 

Antes o después de la Eucaristía matutina y vespertina diariamente se rezaba el Santo Rosario.  Después de la Eucaristía de la tarde, había diferentes actividades, como deportes, bailes típicos, cantos de mariachis a la Virgen, adoración eucarística, recital de música y poesía a María, adoración joven,  Rosario de la Luz, etc.

La solemnidad del veinticuatro inició con el Rosario de la Aurora a las 4 am en procesión de un centenar de fieles hacia la Parroquia de María Auxiliadora y a las 7 am Eucaristía en el templo Don Bosco. En la Eucaristía vespertina hicieron la promesa tres nuevos socios de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). Se concluyó con un delicioso ágape fraterno para toda la concurrencia.



{myFlickr}photoset_id=72157708823541996{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir