banner noticias costarica

Feria vocacional 2018.- Centro Juvenil Domingo Savio, Costa Rica. Costa Rica, noviembre 2018.- El sábado 17 de noviembre, los siete grupos de la Familia Salesiana que existen en Costa Rica celebraron una gran Feria Vocacional.

La actividad se llevó a cabo en la obra de Cartago.  En los corredores junto al patio instalaron su stand informativo los sdb, las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), los Salesianos Cooperadores, las Damas Salesianas, las Voluntarias de Don Bosco y los Voluntarios Con Don Bosco. La finalidad era que cada grupo diera a conocer su vocación específica con la cual viven el común carisma de Don Bosco que une a toda la Familia.

Numerosos niños, jóvenes y adultos (pues para todos hay cabida en la casa común) se acercaron para informarse y tomar una decisión entre las muchas oportunidades que presenta la vida moderna.

La actividad exigió una larga y costosa preparación, especialmente para el consejo (COCEP) de la CEP de Cartago presidido por el Director P. Chinchilla. Marvin Amores de CEDES Don Bosco con el grupo de Comunicación diseñó el atractivo afiche impreso. El pastoralista P. Sixto Flores se encargó de su difusión en la página WEB de Santo Domingo Savio. El Hermano Fulvio Azofeifa, como artista impresor preparó la enorme cartelera para el stand de los sdb en la que destacaba la imagen de Artémides Zatti.

Los esposos José y Jeny cocinaron  para atraer a jóvenes. El grupo de laicos que ayudan al encargado nacional de la animación vocacional a difundier  multicolores volantes con un barca y el cuadro de Don Bosco señalando a María Auxiliadora, con el texto invitando a los jóvenes a formar parte de los sdb. Cada uno de los siete grupos de la FS y especialmente los sdb de Zapote, Pérez, CEDES y Cartago pegaron el afiche oficial en las carteleras de sus contactos.

Pero había que difundir la información en iglesias y colegios públicos de media Costa Rica. Se recorrió  la  zona de Los Santos y a numerosos pueblos de la región de Cartago, incluidos todos los del Volcán Irazú y camino a Turrialba. 

La Feria del 17 de Noviembre, a juzgar por el elevado número de participantes, fue todo un éxito. La semilla está sembrada en el campo siempre verde de Tiquilandia. El fruto dependerá de Dios y del testimonio de todos los sdb.

 

{myFlickr}photoset_id=72157703794971214{/myFlickr}

Compartir