banner noticias costarica

Familia Salesiana. Costa Rica. Costa Rica, San José, marzo 2016.- La Familia Salesiana de Costa Rica se reunió en CEDES Don Bosco, Alajuelita con motivo de su retiro anual de preparación a la Semana Santa.

Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Damas Salesianas, Voluntario(a)s con Don Bosco y miembros de la Asociación de Exalumnos(as) compartieron juntos de una charla formativa; también hubo espacio para confesiones y se celebró la Santa Misa. Finalizando con un almuerzo y compartir fraterno entre los grupos.

La charla formativa se centró en el año Santo Santo de la Misericordia y estuvo a cargo del Padre Luis Corral Prieto, quien recordó a los presentes su compromiso de bautizados: "vivir según las enseñanzas de Jesús, practicando la caridad con el prójimo y especialmente con el más necesitado". Además, recalcó la importancia de la labor educativa salesiana, promotora de la vida en todas sus etapas, del matrimonio y de la familia.

El Padre Carlos Chiu Fuentes, Delegado de Familia Salesiana para Costa Rica, aprovechó para compartir con los presentes muy diversas informaciones. "Del 8 al 11 de abril del presente, representantes de los diversos grupos que conforman la Familia Salesiana en Costa Rica estarán participando del III Encuentro Centroamericano de Familia Salesiana en Guatemala, y estamos muy contentos porque nuestra delegación es de las más numerosas" expresó.

Las Hijas de María Auxiliadora recordaron que este año se celebran 100 años de su presencia en Costa Rica, y animaron a los presentes a sumarse a su jornada de actividades celebrativas.

Compartir