banner noticias costarica

Jennifer Montero. Alajuelita, febrero, 2016.-  Por Fresia Méndez. Jennifer Montero Hernández viajará a São Paulo del 11 al 17 de septiembre para representar a Costa Rica en la 10º Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB). La joven cursa su duodécimo año en CEDES Don Bosco, Alajuelita.

Tras obtener medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Ciencias Biológicas, Jennifer Montero aplicó junto a decenas de jóvenes ganadores en distintos niveles para obtener un pase a las competencias internacionales. Hace pocos días, el comité organizador de la olimpiada nacional le comunicó la buena noticia, ella es una de cuatro jóvenes seleccionados.

La OIAB se organiza desde el año 2006 y cuenta con la participación de 13 países de la región para un total de 52 competidores. Los jóvenes participantes desarrollan al menos tres exámenes prácticos y dos teóricos, sobre muy diversos temas: Biología Celular, Anatomía, Ecología y Genética.

El objetivo de las olimpiadas es contribuir al desarrollo científico y tecnológico, despertando en los estudiantes de secundaria el interés por el estudio de las Ciencias Biológicas.

Las olimpiadas también son espacios importantes para la vivencia de valores como la solidaridad, equidad, responsabilidad, trabajo en equipo, competencia sana y respeto por la naturaleza.

CEDES Don Bosco se alegra junto a Jennifer por este logro tan importante y le desea un exitoso desempeño en Brasil ¡Felicitaciones!

Compartir