banner noticias costarica

CEDES Don Bosco. San José, noviembre 2015.- Los proyectos científicos elaborados por los estudiantes de la Escuela San Juan Bosco y del Colegio Técnico Don Bosco resultaron ganadores de importantes galardones en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2015.

El proyecto Dispositivo Preventivo de Accidentes Craneales y Cervicales resultó ganador del máximo premio de la feria que es a la Innovación Científica y Tecnológica. Este proyecto fue realizado por los estudiantes Fabián Ledezma Castro, Juan Manuel Hurtado Cardona y Nahomy Quesada Luna, todos de noveno año. Ellos además ganaron el primer lugar en la categoría de Desarrollo Tecnológico.

Su proyecto fue seleccionado para el ISEF Challenge, un reto donde todos los proyectos ganadores a nivel nacional buscarán un pase a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realiza cada año en los Estados Unidos, bajo el patrocinio de la empresa Intel.

También los estudiantes María Laura Calderón Rivas, Nicole Carvajal Campos y Johnny Eras Mora de la Escuela San Juan Bosco resultaron ganadores del Primer Lugar en la categoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de II Ciclo, con su proyecto Ayuda a tu Escuela con el Tetra Pack.

La edición 2015 de la FNCyT contó con la participación de 400 estuidantes, para un total de 201 proyectos, procedentes de las 27 regiones educativas del país.

En CEDES Don Bosco celebramos juntos este gran logro, fruto del esfuerzo de los estudiantes y de sus profesores asesores, así como del apoyo de sus padres de familia.

Compartir