banner noticias costarica

Campamento. Pérez Zeledón. San Isidro de El General, octubre 2015.- El 17 y 18 de cotubre el  Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), Pérez Zeledón desarrolló El Campamento Salesiano, bajo el lema: “Joven de Cristo, Discípulo del Evangelio”. La actividad se llevó acabo, en su mayoría en la “Finca del Centro Don Bosco”. 

A la atividad asistieron 50 jóvenes. La jornada inició con el proceso de inscripción e instalación de “tiendas de campaña”. Posterior, se contó con las palabras de “Buenos Días” del Hno. Bernabé Flores, SDB; y también la valiosa intervención de sacerdotes–salesianos Sixto Flores y Franciscos Hernández.

El bloque temático comenzó por medio de los “animadores–laicos” de EPRE y EJE, con el tema: “Joven de Cristo”.  En la tarde, se llevaron a los participantes a la parte de la “finca” para desarrollar un “Rally”, donde se ameritaba demostrar las destrezas físicas. 

Al atardecer se llevó a cabo la “Actividad del Silencio” en el bosque de la casa salesiana; despues a la adoración eucarística. Después se compartieron varios puntos artísticos alrededor de una fogata. 

Se inició el domingo con la santa misa, presidida por el P. Sixto Flores, SDB; y mientras tanto el sacerdote Francisco Hernández ofrecieron el sacramento de la reconciliación. Después se tocó el tema Joven Discípulo a cargo del docente José Trejo. Del tema pasaron a un segundo rally de juegos. Para finalizar se abordó el tema Joven misionero salesiano por José Leiva. 

Esta actividad se realizó como respuesta a la motivación de los integrantes a los diferentes grupos del MJS local. 

Compartir