banner noticias costarica

Las Tablas, Costa Rica. Costa Rica, Barrio Don Bosco, abril 2011.-  Con la imposición de cenizas a gran cantidad de fieles por parte del Padre Carlos Aragón el miércoles 9 de marzo inició la celebración de la cuaresma en el precario Las Tablas, ubicado en San Rafael Abajo de Desamparados (contiguo a CEDES Don Bosco).

 

Desde ese día todos los viernes se celebró el Vía Crusis bajo la dirección del exalumno salesiano Eddy Robles Obando, coordinador de ADMA en esa comunidad con la participación de los niños del Oratorio y sus familiares más cercanos.

 

ADMA es la única presencia salesiana en esa comunidad y actualmente cuenta con 12 miembros que ayudan en el oratorio Domingo Savio, que reúne todos los sábados a aproximadamente 45 menores de edad. Allí reciben catequesis, realizan dinámicas y juegos, etc. ADMA cumplirá  dos años de estar en las entrañas de este barrio trabajando en labor preventiva.

 

Hace pocos años por iniciativa de sus propios habitantes, este barrio fue dedicado a Don Bosco, contando con el apoyo de la municipalidad de Desamparados y de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, a la cual pertenece.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626646510480{/flickr-album}

Compartir