San José, junio 2026.- Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del ambiente, CEDES Don Bosco llevó a cabo su primer voluntariado ambiental del año 2026, en alianza con la Municipalidad de Alajuelita.
La jornada se desarrolló en el Área de Protección Quebrada La Guaria, donde un grupo de colaboradores de distintas áreas de la institución participó en la siembra de aproximadamente 75 árboles. Esta iniciativa tuvo como propósito contribuir a la restauración del ecosistema, fortalecer la cobertura forestal de la zona y generar un impacto positivo en la conservación de los recursos naturales.
En la actividad participaron representantes de las áreas de Registro, Pastoral, Soporte, Sistemas, Talento Humano, Financiero, Unidad de Operaciones y Conserjería, quienes dedicaron parte de su tiempo a esta importante labor ambiental, demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y el trabajo colaborativo.
Más allá de la siembra de árboles, este voluntariado representa una oportunidad para fortalecer la conciencia ambiental y promover una cultura institucional basada en el respeto, el cuidado y la conservación de la naturaleza.
"Este voluntariado refleja el compromiso de CEDES Don Bosco con la formación integral y la responsabilidad social. A través de estas iniciativas buscamos generar un impacto positivo tanto en las comunidades como en el ambiente, promoviendo el cuidado de la Casa Común y fortaleciendo la conciencia ambiental de quienes forman parte de nuestra institución", expresó Michelle Marchena, gestora ambiental de CEDES Don Bosco.
La institución agradece a todas las personas voluntarias que hicieron posible esta actividad y que, con su entusiasmo y compromiso, demostraron que cada acción cuenta cuando se trata de construir un futuro más sostenible.
