Pérez Zeledón, marzo 2025. – El grupo Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) del Centro Don Bosco de Pérez Zeledón vivió su retiro espiritual #32 el pasado sábado 15 y domingo 16 de marzo. Un total de 36 jóvenes participaron con el deseo de encontrarse con Jesús y transformar sus vidas en un camino de fe y crecimiento personal.
Bajo el lema “La felicidad se puede hallar incluso en los momentos más oscuros”, los jóvenes encontraron un espacio de reflexión, guiados por un equipo de trabajo que generó un ambiente de confianza, familia y amor. La alegría, las palabras de aliento y las sonrisas marcaron el encuentro, fortaleciendo el sentido de comunidad.
Este retiro tuvo un significado especial, ya que el joven Ronaldo Valverde se despidió de su servicio como asesor laico de EJE. Su entrega y testimonio han sido inspiración para muchos, quienes encontraron en él un apoyo fraterno y un ejemplo del carisma de Don Bosco.
Durante la Eucaristía de clausura, el padre Jean Paul Bethancourt, SDB, felicitó a los jóvenes por su decisión de participar en el retiro, destacando que, en tiempos donde la juventud puede ser cuestionada por sus elecciones, es valioso encontrar una familia espiritual que los acoge y acompaña en el camino de la fe.
El encuentro concluyó con un emotivo agradecimiento del consejo coordinador a Ronaldo por su servicio y acompañamiento, seguido de la tradicional porra de EJE, proclamando con entusiasmo: ¡Somos Familia, Somos EJE!