banner noticias costarica

El padre visitador Walter Jara, sdb recorrió CEDES Don Bosco en Costa Rica como parte de su gira por toda Centroamérica.

San José, abril 2024. -El pasado 5 de abril, el padre Walter Jara, sdb, en calidad de representante del Rector Mayor, el Cardenal Ángel Fernández Artime, sdb, visitó CEDES Don Bosco.

Su visita comenzó en el “Buenos Días”, con los estudiantes del colegio y de la escuela, con quienes compartió un mensaje entusiasta sobre el sueño de los 9 años de Don Bosco. Invitó a reflexionar sobre este sueño, destacando que en su momento, Don Bosco no comprendió su significado, sino que fue años más tarde, que descubrió su verdadera importancia. Esta reflexión motivó a los jóvenes a no temer a soñar en grande y a ser pacientes, tal como lo fue Don Bosco.

“Queridos jóvenes, nuestros sueños se irán cumpliendo poco a poco, pues Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Solo necesitamos ser pacientes y, a lo largo del camino, descubriremos ese plan. Pero recuerden, nunca debemos dejar de soñar”, concluyó el padre Jara.

Posteriormente, los estudiantes de la generación le ofrecieron un presente como muestra de aprecio, y se llevó a cabo un intercambio de preguntas para conocerlo mejor y recibir orientación vocacional.

Luego, el padre Jara realizó un recorrido por todas las áreas de CEDES Don Bosco, acompañado por el Rector de la institución, el padre Ramiro Agüirre, sdb, la directora Marlen Rodríguez y el administrador Christian Jiménez. Durante este recorrido, interactuó con estudiantes, profesores y personal administrativo.

Además, sostuvo reuniones con el equipo de pastoral, incluyendo al pastoralista padre Manuel Urizar, sdb, y al rector de la obra.

Para concluir su visita, se reunió con el equipo de la COCEP, donde escuchó las opiniones de cada miembro y compartió las 10 lecciones extraídas del sueño de los 9 años de Don Bosco. Estas lecciones fueron presentadas como guía para ser practicadas tanto en la vida personal como en la formación de los jóvenes.

Este encuentro sirvió para fortalecer los lazos entre el padre Walter Jara y la comunidad de CEDES Don Bosco, así como para enriquecer el compromiso con la misión educativa salesiana.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir