Pérez Zeledón, marzo 2024.- El Centro Don Bosco de Pérez Zeledón vivió la Semana Santa llena de reflexión y con fe en Jesús. Las eucaristías y actividades estuvieron organizadas por el Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral con la animación y acompañamiento del padre Jean Paul Bethancourt, sdb.
Los oficios iniciaron con los días lunes, martes y miércoles, en los cuales se celebró la eucaristía y jornadas de confesiones, así mismo, el día miércoles fue significativo para los asistentes, ya que se impuso el sacramento de la unción de los enfermos.
El día jueves, los jóvenes y la comunidad en general de la obra, acompañaron al padre Jean Paul en la celebración de la misa crismal en la catedral de San Isidro Labrador, junto obispo, el clero y feligresía de la diócesis.
Para el atardecer, se realizó la eucaristía de la Cena del Señor, con apóstoles representados por jóvenes del MJS, Salesianos Cooperadores y Padres de Familia, seguidamente se realizó una adoración eucarística, la cual se extendió hasta la tarde del Viernes Santo.
La mañana del viernes se realizó el Vía Crucis a cargo del MJS y para la tarde se realizaron los oficios de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz. La Vigilia Pascual del sábado inicio con una pequeña fogata juvenil, con dinámicas y actividades en las que participaron los chicos y padres de familia. La Eucaristía contó con gran cantidad de asistentes entre jóvenes, padres de familia, amigos y allegados a la obra, en la que el padre Jean Paul compartió un mensaje de dar fe de Cristo vivo en cada aspecto de la vida, celebrando la pascua de Jesús con alegría y en comunidad. El coro de la eucaristía del domingo estuvo animado por niños y niñas de la obra.
Para finalizar las actividades, el consejo del MJS organizó un Rally Pascual para festejar la Resurrección de Jesús.