Los estudiantes presentaron sus coronas de adviento para bendecirlas durante la celebración eucarística.Panamá, noviembre 2022. - El viernes 25 de noviembre se llevó a cabo en el Instituto Técnico Don Bosco, la eucaristía de acción de gracias por la culminación del año lectivo 2022 y la bendición de las coronas de Adviento, que abre paso al nuevo tiempo litúrgico.

Estudiantes del Técnico Don Bosco, Panamá.Panamá, Noviembre 2022. – El 24 de noviembre con coloridos atuendos folclóricos, bailes y deliciosas viandas típicas el Técnico Don Bosco celebró las fiestas patrias.

Estas nuevas instalaciones estarán funcionando próximamente en abril 2023.Panamá, noviembre 2022. - El viernes 25 de noviembre con un ameno almuerzo en la biblioteca del Instituto Técnico Don Bosco, se agradeció al grupo de bienhechores que apoyaron la construcción del nuevo Laboratorio de Innovación Educativa Bosco Lab.

Estudiantes del ITDB colaborando en la donación de insumos al Hogar Luisa.Panamá, noviembre 2022. - El 1º de noviembre, la familia del Instituto Técnico Don Bosco hizo entrega de alimentos secos y artículos de aseo al Hogar Luisa, albergue que se encarga, a través de la Arquidiócesis de Panamá, de apoyar y brindar alimento a los migrantes de África, Sur América y Venezuela principalmente, que se dirigen a Estados Unidos y México, y que se encuentran varados por las recientes políticas migratorias.

Festibosco 2022 realizado por los Salesianos Cooperadores del Centro Basílica Don Bosco, con la participación principal del MJS.Panamá, octubre 2022. - El domingo 30 de octubre, los Salesianos Cooperadores de la Basílica Don Bosco, realizaron la décima versión del FESTIBOSCO PANAMÁ 2022. Participaron casi 200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de las diferentes obras salesianas y de parroquias invitadas.

El retiro se vivió en un ambiente de alegría salesiana, cantos y vivencias que animaron a los participantes en su labor pastoral y la evangelización de otros jóvenes.Panamá, octubre 2022. - El sábado 29 de octubre, 20 líderes juveniles pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Basílica Don Bosco, vivieron su retiro espiritual, dirigido por el Padre Jean Paul Bethancourt sdb y los esposos Vargas Camacho.

Como es tradición en el Instituto Técnico Don Bosco, se festeja con la alegría que caracteriza a los salesianos.Panamá, octubre 2022. - Cada 27 de octubre y gracias a la ley que data desde 1948, se celebra el Día del Estudiante para reconocer su esfuerzo y dedicación.

Estudiantes pertenecientes a la banda musical del Técnico Don Bosco en Panamá.Panamá, octubre 2022. - El domingo 23 de octubre y después de 2 años de ausencia, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, el XXIV Encuentro Nacional de Bandas estudiantiles organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia.

Firma del convenio entre el ITDB y GAC motors.Panamá, octubre 2022. - El viernes 14 de octubre en el Instituto Técnico Don Bosco, se llevó a cabo la firma de convenio con el Grupo Auto Comercial, representantes de GAC Motors, importante empresa de capital chino en la rama automotriz.

Esta actividad favoreció los lazos de cooperación entre SDB, FMA y HDS.Panamá, septiembre 2022. - El 13 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Comisión de Educación Regional Centroamérica – Panamá (CERCA) en el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB). Se contó con la participación de docentes representantes de ITDB, Saint Joseph Salesian School y del Colegio Bilingüe María Auxiliadora.

La Expotecnia se ha convertido en la más importante exposición de proyectos técnicos científicos escolares en el país.Panamá, agosto 2022. - Del 17 al 20 de agosto, el Instituto Técnico Don Bosco de Panamá, llevó a cabo la celebración de Expotecnia 2022, este año bajo el lema “Talento e Innovación, la clave del futuro.

Salesianos Cooperadores de la Región InteraméricaPanamá, agosto 2022. - Los Salesianos Cooperadores de la Región Interamérica, realizaron del 11 al 14 de agosto su tercer Congreso Regional con el tema “Pensados para vivir la sinodalidad en la Iglesia”.

El proyecto "Péndulo”  permite que los estudiantes realicen experimentos científicos en red con la Universidad Santa María La Antigua .Panamá, agosto 2022. - El jueves 18 de agosto, en el marco de la celebración de Expotecnia 2022, la Universidad Santa María La Antigua (USMA) en convenio con el Instituto Técnico Don Bosco de Panamá, realizó entrega formal del programa internacional académico “Péndulo” que permite la realización de experimentos científicos remotos.