Familia salesiana festejó a Don Bosco. San José, febrero 2015.-   Por Ligia Ma. Ovares R. Con  gran devoción y   solemnidad  los devotos celebraran  el día de   San Juan Bosco en el  el  Barrio Don Bosco el pasado 31 de enero.

 La  Santa Eucaristía de  las  11  a.m. fue presidida por el padre Alejandro Hernández,  superior de los salesianos a nivel centroamericano y concelebrada por los SDB de Costa Rica.  La música estuvo a cargo del  dúo Don Bosco.

Fue el momento preciso para que  los grupos de la Familia Salesiana en Costa Rica renovaran  sus votos o promesas en un acto muy emotivo que alegró a centenares de personas que estuvieron presentes.

Al finalizar la Santa Eucaristía   todos disfrutaron de un  almuerzo típico y compartieron en espíritu de familia.  Las actividades fueron  transmitidas en vivo por Radio María, emisora católica que también estuvo presente en el Colegio Salesiano de Zapote el día 30 de enero y en el Centro Santo Domingo Savio en Cartago.

Durante la tarde hubo bendición de niños y la proyección de una película  para los vecinos del barrio que por varios años consecutivos se han organizado en este sentido.

En la noche la cimarrona y los Mariachis  acompañaron a los fieles que se acercaron a la misa de  7 pm.  y que fue  celebrada  por el Padre Carlos Chiu Fuentes en compañía del Padre Dorilo Murillo.   La música y los cantos fueron entonados por  el coro de la Universidad de Costa Rica.

Al finalizar  la Santa Eucaristía hubo rifas de  libros, medallones y  estatuitas de Don Bosco.

Compartir