Expo Tec Don Bosco. San José, Octubre 2012.- CEDES Don Bosco realizó la 19ª Edición de Expotec. La tradicional feria de ingeniería, ciencia y arte tuvo lugar del 25 al 28 de octubre. El acto de inauguración se realizó en el gimnasio con la presencia de estudiantes, docentes, representantes del gobierno y del sector empresarial.

“Sus trabajos demuestran la pasión que tienen por hacer las cosas, y sin duda, el país necesita de jóvenes, niños y niñas como ustedes. Les animo a seguir estudiando porque así se alcanza la excelencia” dijo Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología.

El Padre Luis Corral, Director de CEDES Don Bosco, recalcó: “Expotec es un esfuerzo que pone en práctica el método científico, por eso hemos sido exitosos durante tantos años. Reconozco la tarea tan importante que los jóvenes han hecho por poner en alto el nombre de la institución y del país”.

La Expotec 2012 presentó 350 proyectos, todos con ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida.

En el área técnica se exponen trabajos de electromecánica, mecánica de precisión, electrónica, informática, diseño gráfico y dibujo arquitectónico. En el área de ciencias exponen primaria y secundaria; los trabajos presentados son de biología, química, ecología, tecnología y ciencias sociales.

El Centro de Formación Profesional participa en las áreas de Refrigeración y A/C, electrotecnia, metalmecánica y diseño grafico. Por su parte, los jóvenes del Computer Clubhouse realizan una exhibición de sus mejores trabajos gráficos.

Expotec se ha convertido en la rampa para el éxito de muchos estudiantes, desde 1999 varios ganadores de Expotec han participado en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel en Estados Unidos, ganando becas de estudio y patentes para sus proyectos.

Estos ganadores son fuente de inspiración para los estudiantes de CEDES Don Bosco y por eso fueron los dedicados de Expotec 2012, que tuvo como lema “la alegría de soñar”.

La Expotec 2012 fue ocasión propicia para observar la creatividad, innovación y calidad del trabajo realizado por los alumnos, que a su vez cuentan con el apoyo de familiares y profesores.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157631904866447{/flickr-album}

Compartir