JMJ Madrid, julio 2011.- Previsto un gran encuentro, el 20 de agosto, para reunir a los 6500 jóvenes del MJS que participan en la JMJ y marchar juntos hacia el aeródromo madrileño.

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) sigue preparándose para participar en la JMJ de agosto en Madrid. Ayer se tuvo una reunión en Salesianos Carabanchel para organizar la peregrinación hasta Cuatro Vientos, lugar donde el 20 de agosto llegarán todos los participantes para el encuentro con Benedicto XVI.


La idea de la comisión organizadora es que en Salesianos Carabanchel se reúnan los cerca de 6500 jóvenes del MJS. Los jóvenes llegarán hasta allí desde los 17 centros de salesianas y salesianos de Madrid y alrededores que les acogerán durante esa semana. La reunión que se celebró ayer sirvió para estudiar, sobre el terreno, cómo organizar el encuentro, necesidades logísticas, itinerarios a seguir, etc.


A las 11’30 del sábado 20 de agosto, está previsto que se haga una oración, con los tradicionales Buenos días salesianos, realizar alguna actividad y comenzar a caminar hacia Cuatro Vientos. A todos los participantes del MJS se les repartirá una camiseta que les identificará en medio de los cientos de miles de jóvenes que se darán cita en el aeródromo madrileño.


El encuentro de Cuatro Vientos es el acto final de la JMJ. Durante el sábado y el domingo, los jóvenes participantes celebrarán allí una vigilia de oración, el sábado por la tarde, y la misa de clausura de la JMJ, el domingo por la mañana, ambas presididas por el Papa. Los jóvenes pasarán allí la noche.

Compartir