Jóvenes con inquietud vocacional que participaron del encuentro en Masaya, Nicaragua. Masaya, enero 2022. - Jóvenes de distintos departamentos de Nicaragua participaron en el encuentro vocacional virtual organizado por la obra salesiana de Masaya.

La noche del 3 de enero se conectaron vía Zoom 9 de los 13 muchachos que han presentado inquietud vocacional. En el encuentro tuvieron la oportunidad de orar, cantar, estar en contacto con testimonios bíblicos vocacionales y conocer algunos aspectos de la congregación salesiana.

Desde el año pasado la comunidad de Masaya ha “lanzado las redes en las redes”; es decir, que ha utilizado las plataformas digitales (Facebook, Instagram, Tiktok y YouTube) para que la invitación a discernir la vocación pueda llegar a más jóvenes; incluso jóvenes de otros países han solicitado acompañamiento vocacional. A estos se les remite con salesianos presentes en obras cercanas a sus lugares de origen.

En el proceso se tienen encuentros virtuales y presenciales, a todos los jóvenes se les acompaña de manera personal y, en cierta etapa del año se les invita a conocer más de cerca la experiencia de vida comunitaria y que oren, trabajen y se formen con los salesianos.

Compartir