carlo acutis Carlos Acutis ha sido declarado “beato”.  ¿“Beato”…? 
¿Qué significa beato? Es una palabra que viene del latín 
y significa “feliz”. Carlos es feliz porque está en el cielo. 
La Iglesia confirma formalmente que por la manera en que vivió y buscó a Dios, él está en el cielo. 

Tres o cuatro cosas breves sobre Carlos:

• Carlos llega al cielo y sus jeans y zapatos deportivos es lo de menos. Pero no está con una túnica blanca o una vestimenta muy solemne. Él viste como… ¡como cualquier muchacho de su edad! 

• Carlos puso en el centro de su vida a Jesús. Y más concretamente, a Jesús eucarístico. El Jesús que entregó su cuerpo y derramó su sangre por nosotros. El Jesús que permanece en el sagrario. Carlos adoró al Señor presente allí. Por eso dijo que la Eucaristía era su “autopista para ir al cielo”. 

• Carlos difundió entre los demás su pasión por el Señor. Y para ello supo recurrir a Internet y a todo lo que proporciona la tecnología. No es frecuente ver que la Iglesia declare beato a un quinceañero informático.

• Carlos vivió su fe y nunca lo hizo como una obligación o un peso insoportable. Vivió su fe con alegría. Numerosas fotos suyas lo muestran justamente sonriente, contento, pleno. 

¿Y lo del cuerpo que parece “incorrupto”? Es verdad que es un fenómeno llamativo, pero quizá con el tiempo sí empiece un proceso natural de degradación. Ahora, lo que no se corromperá jamás es la alianza, la amistad de Carlos con Jesús.

Carlos anotó en su cuenta de WhatsApp: “Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.



Lee más artículos:




Compartir