La historia del hombre, alianzas, cuentos, poemas y milagros son parte del libro que los cristianos usamos como manual de vida. El Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 103 nos enseña que la Biblia es el mismo cuerpo de Cristo, por lo que cada cristiano debe valorarla y venerarla como tal.
 

Otra enseñanza que la iglesia católica inculca a sus fieles es que las sagradas escrituras son interpretadas por el Espíritu Santo, sin embargo para descubrir la intención de cada versículo es obligación del creyente conocer la intención y cultura de sus autores, es por ello que debemos trabajar en nuestros grupos, parroquias y asociaciones para enseñar a cada miembro el verdadero sentido de las escrituras.


Cuándo le preguntamos a un joven ¿cómo lees la biblia? las respuestas son tan diversas que entramos en la necesidad de preguntarnos ¿cuál es la manera correcta?, algunos argumentan que con solo la dirección del Espíritu Santo es suficiente y la inspiración divina basta, otros en cambio advierten de la obligación de manejar ciertas reglas para la lectura de las sagradas escrituras.


Los estilos y metodologías para contemplar la palabra de Dios se adhieren criterios básicos que la iglesia dicta para su estudio, empezando por la regla de oro que los evangelios son el centro de las escrituras porque en ellos Cristo es el centro.

 

En el chat de este martes deseamos compartir cuál es la manera correcta de escudriñar la palabra de Dios y realizar estudios y oraciones concientes lo que el Espíritu Santo desee en los corazones de sus fieles.

Compartir