Más noticiasNoticias

El Salvador: Celebración pascual estudiantil

16 April 2024
 Soyapango, abril 2024.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, vivieron la celebración de la P...

Nicaragua: La Escuela Anexa San Juan Bosco celebra la Pascua Salesiana

15 April 2024
Masaya, abril 2024. - Con un ambiente cargado de entusiasmo y fervor, la comunidad de la Escuela Anexa San Juan Bosco en Masaya se unió para celebra...

Panamá: Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur

15 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024.- Del 8 al 12 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur d...

Panamá: Primera sesión de Escuela para Padres del Oratorio Don Bosco

15 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024. – Durante la tarde del sábado 13 de abril, en el Salón San Francisco de Sales, se llevó a c...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Don Ángel llegó a Basílica Don Bosco la tarde del lunes 21 de enero. Panamá, enero 2019.- El lunes 21 de enero llegó a Basílica Don Bosco Don Ángel Fernández, Rector Mayor de los salesianos, para acompañar a los jóvenes en la JMJ y en la fiesta mundial del Movimiento Juvenil Salesiano.

Desde las dos de la tarde se hicieron presentes las delegaciones salesianas al patio de la basílica Don Bosco para la llegada de Don Ángel, en la espera reinó un ambiente de oratorio festivo: cantos, bailes, danzas, intercambios de experiencias, nuevas amistades, todo de forma espontánea.

A las 6:15 p.m. en medio de aplausos, gritos y cantos Don Ángel se abrió paso entre un batallón que jóvenes que luchaban por una selfie o un abrazo. De forma natural se formó una valla con banderas de diversos países. Al final del camino estaba la réplica de la casita de Don Bosco del nuevo centro salesiano Valdocco de América. El P. Rómulo Gallegos SDB, director de la casa, dio la bienvenida a Don Ángel con sentidas palabras de agradecimiento por su visita, después ante la mirada espectante de los presentes Don Ángel les dio un saludo, les narró su largo viaje y les constó de su alegría por estar junto a ellos.
“Queremos hacer un camino de fidelidad al Señor, yo soy el primero que quiero seguir aprendiendo a ser muy fiel a Jesús y hacerlo junto a ustedes mis queridos jóvenes es un regalo maravilloso. Tendremos mucho tiempo para estar juntos en estos días, para compartir y saludarnos antes de encontrarnos con el Papa y los jóvenes del mundo ” dijo. Varios jóvenes tenían miradas de admiración al ver de cerca al Rector Mayor, algunos se permitieron lágrimas de alegrìa por el encuentro.

Don Ángel junto a la madre general de las Hijas de María Auxiliadora Sor Yvonne Reungoat, darán un mensaje a todos los jóvenes salesianos presentes en la JMJ en la fiesta mundial del MJS el próximo 23 de enero.

Después, el Rector Mayor se quedará para celebrar el triduo de Don Bosco y la gran fiesta del 31 de enero junto a la comunidad panameña quienes celebran por todo lo alto a su santo patrono.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157706061689024{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir