JMJChallenge

A pocos días de la tan esperada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Comité Organizador Local de la JMJ Cracovia 2016 trabaja incansablemente para dejar todo listo y recibir a los peregrinos y voluntarios de todo el mundo. En medio de ese trabajo, siempre hay un espacio para la alegría.

“Hemos trabajado mucho, pero algo que nunca olvidamos es la alegría. Y, ¿qué sería la alegría si no la podemos compartir con los amigos? Por eso, lanzamos el #WYDChallenge e invitamos a difundir, tanto a los peregrinos y voluntarios que estarán en Cracovia como a aquellos jóvenes que no podrán venir, que la JMJ se está acercando,” explica el Coordinador General de Redes Sociales de la JMJ, Gustavo Huguenin.

El #WYDChallenge consiste en grabar y bailar la canción World Youth Day is back for you del grupo francés UNI'T y publicarla en redes sociales. El reto lo puedes hacer con un grupo de amigos o en solitario y, al divulgarlo, deberás etiquetar a otros grupos o amigos y retarlos a hacerlo en menos de 48 horas. Haz clic AQUÍ para escuchar la canción completa.

Según Ton Oliveira, voluntario del equipo de Redes Sociales y uno de los creadores de la campaña, la coreografía es sencilla y la música es muy contagiosa para que todos se unan.

“Para participar no es necesario hacer un vídeo muy producido ni complejo. ¡Lo importante es el mensaje de que la JMJ está de vuelta! Es tiempo de vivir la JMJ, sea donde sea que esté; sea en Cracovia o en cualquier parte del mundo,” destacó Oliveira.

El vídeo original posteado por el Comité Organizador Local de Cracovia fue publicado en los perfiles oficiales de Facebook en 14 lenguas diferentes y alcanzó casi 800 mil personas. Este fue el posteo publicado en español el 6 de julio en el perfil oficial de la JMJ.

Ya nos llegaron decenas de vídeos. Entre las organizaciones que ya aceptaron se encuentran la Comunidad Shalom de Brasil y las Hermanas de la Congregación de la Divina Misericordia, la misma congregación de Santa Faustina.

En los siguientes enlaces podrás encontrar algunos de los vídeos que ya fueron publicados. Para enviar el link con tu vídeo, puedes postearlo en tus redes sociales, recuerda colocar la configuración del posteo de forma pública y el hashtag #WYDChallenge. También nos lo puedes enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Compartir