Jóvenes listos para la JMJ 2019 noticias.panama2019.pa (Sitio oficial de la JMJ 2019)
1.- Encuentro del Papa Francisco con la juventud

El objetivo principal de la Jornada Mundial de la Juventud es brindar un encuentro único y especial entre el Santo Padre y los jóvenes de todo el mundo. Por supuesto, es posible encontrarte al Papa como un peregrino más en el Vaticano o en uno de sus viajes internacionales.

Sin embargo, en la JMJ los jóvenes son los principales protagonistas de este encuentro, quiénes experimentarán muchos momentos especiales con el Sumo Pontífice y en las reflexiones tanto en el Vía Crucis y la adoración del Santísimo Sacramento.

2.-Nos sentimos como familia con la Iglesia
Pocos eventos en el mundo reúnen participantes de tantos países como la JMJ. Para la edición de 2019 se registraron peregrinos de 150 nacionalidades. Todos juntos, sin importar bandera o acentos participarán en las actividades rezando, cantando, bailando y celebrando la Santa Misa con el testimonio de amor y aceptación.

3.- Intercambio de regalos de todo el mundo
Una de las tradiciones de la JMJ es el intercambio de souvenirs entre los peregrinos de todo el mundo. Así que No olvides traer algo a los peregrinos, incluso a tu familia de acogida.

4.- Conocimiento de nuevas culturas
Cada peregrino brinda dentro de la JMJ, un poco de cada quién y de la cultura donde reside. En él, podemos conocer a personas de diferentes realidades, intercambiar experiencias y ampliar nuestra visión del mundo.

5.-Porque somos recibidos por las familias y la Iglesia local.
Participar en la JMJ es sumergirse en la cultura local y las costumbres religiosas, especialmente cuando participa en Días en las diócesis, cuando los peregrinos visitan otras diócesis (e incluso otro país, como Costa Rica en la JMJ 2019) y participan en las tradiciones locales antes del evento.

6.- Por el discernimiento de nuestra vocación.
Muchas historias de discernimiento de vocación religiosa se iniciaron en la JMJ, viajes de fe y oración al seminario, al convento y a la vida matrimonial. Algunos incluso han conocido a alguien especial. Aquí en la JMJ, religiosos y religiosas consagradas, sacerdotes y obispos también renuevan sus compromisos, su "sí" inicial ante Dios.

7.- Porque podemos ser testigos de nuestra fe.
Cualquiera que haya participado en una JMJ conoce la belleza de ver una calle llena de peregrinos alegres, cargando cruces y rosarios, cantando canciones sobre lo que viven y creen. En muchas partes del mundo, un testimonio público de la fe católica es causa de persecución. Pero en la JMJ somos libres de expresar nuestro amor por Jesús y su Iglesia como católicos.

8.- Porque profundizamos en el misterio de Cristo y de su Iglesia.
Un trip a la JMJ no es turístico, más bien, tiene un significado espiritual más profundo, ya que el participante es un peregrino en un viaje, no un turista que toma las vistas. Muchos jóvenes comienzan esta peregrinación en sus iglesias locales y luego experimentan la unidad y la fuerza de la Iglesia en la JMJ. Ellos también viven una experiencia íntima con Cristo y el llamado de amor que Él nos da a cada uno de nosotros.

9.- Porque las desventuras se convierten en momentos inolvidables.
A veces, los momentos más memorables de la JMJ son aquellos que provienen de situaciones inesperadas. Son historias de quienes esperaron horas en filas, pero hicieron amigos de por vida en el camino. O un peregrino escogió una calle equivocada en un accidente, pero se sorprendió al encontrar al Papa saludando justo delante de él. O en Madrid en 2011, cuando una tormenta azotó el campo de Cuatro Vientos durante la vigilia al aire libre con lluvias y vientos intensos, y aún el Papa Benedicto XVI se quedó con los jóvenes en la tormenta en Adoración del Santísimo Sacramento. ¡Fue increíble!

10.- Porque nos encontramos con la presencia de Dios.
Ya sea en la calle caminando por la ciudad, o en momentos con el Papa, en una de las iglesias o capillas de adoración, o en eventos artísticos y culturales, es posible encontrar y encontrar la presencia de Dios y su amor.

11.- Porque nos encontramos con nuevos artistas.
El Festival de la Juventud reúne a artistas de todo el mundo. ¡Hay conciertos, exposiciones, espectáculos de danza y espectáculos de películas para todos!

12.- Porque hacemos amigos para toda la vida.
No hay distancia que separa dos corazones unidos por la JMJ. Las amistades que hacemos esta semana también pueden sobrevivir al tiempo. Con cada viaje, tenemos la oportunidad de conocer amigos y nuevas personas.

13.- Porque volvemos a casa diferentes.
Cuando regresamos a casa de la JMJ, no somos lo mismo. La JMJ expande nuestra visión del mundo, anula los prejuicios, abre nuestros corazones a las necesidades de los demás, nos motiva a cambiar nuestras vidas y al mundo en Cristo como católicos.


Compartir