El Salesiano Don Bosco mantiene la tradición de la misa de acción de gracias y entrega de signos de la promoción.San José, noviembre 2021. – Los jóvenes de undécimo año del Salesiano Don Bosco, Zapote vivieron el 15 de noviembre la misa de acción de gracias por el cierre de su etapa secundaria.

Los jóvenes de sexto grado desde ahora se adaptan a la secundaria.San José, noviembre 2021. – El lunes 8 de noviembre los jóvenes de sexto grado del Salesiano Don Bosco de Zapote en Costa Rica, acompañados de un grupo de estudiantes de la secundaria, compartieron una mañana de ambientación y preparación para su integración a la secundaria el próximo año.

La alegría de los niños se desbordó al llegar al Salesiano Don Bosco.Zapote, noviembre 2021. – Las familias del nivel preparatoria del Salesiano Don Bosco de Zapote decoraron sus automóviles y el sábado 6 de noviembre recorrieron las calles aledañas de este centro educativo para asistir a la misa de acción de gracias por el cierre de su etapa preescolar.

Estos jóvenes culminarán este mes su etapa de secundaria y se integrarán el próximo año a la vida universitaria.San José, noviembre 2021. – El viernes 12 de noviembre los jóvenes de undécimo año del Salesiano Don Bosco de Zapote cerraron su última semana de clases con el retiro espiritual “Volveré a la Casa del Padre” en las instalaciones de este centro educativo.

Aspirantes a Salesianos Cooperadores de Costa Rica. / Fotografía: Fabricio Umaña, SSCCSan José, octubre 2021. – La mañana del domingo 24 de octubre, en el marco del Domingo Mundial de las Misiones, 21 aspirantes a salesianos cooperadores vivieron el retiro nacional de Aspirantes 2021 (RNA-21) en la Casa de Espiritualidad Mornese, en Curridabat de Costa Rica.

Bingos de Costa Rica fueron los encargados de cantar el juego.Cartago, octubre 2021. – Luego de varias semanas de preparación y propaganda, el pasado domingo 24 de octubre se llevó a cabo el Bingo Savio 2021, a beneficio del Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago.

Presentación de los chicos de EPRE, quienes organizaron el evento.Cartago, octubre 2021. – Desde hace varios años, el grupo de Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu (EPRE) de Cartago ha venido organizando un show de talentos en el que se invita a la participación a los demás chicos de los otros grupos.

Jóvenes seminaristas comparten con jóvenes del MJS su experiencia vocacional y misionera.Cartago, octubre 2021. – El sábado 9 de octubre del 2021 el grupo Pastoral Universitaria (PU) del Movimiento Juvenil Salesiano de Cartago sostuvo un encuentro virtual con algunos seminaristas de Costa Rica.

Preparar a los niños para su primera confesión es permitirles la experiencia del encuentro con la misericordia de Dios.Zapote, octubre 2021. – El día 7 de octubre, los niños de segundo grado del Colegio Salesiano Don Bosco, Zapote vivieron por primera vez el sacramento de la reconciliación.

"Tan necesario como es el pan para el cuerpo, así lo es el santo rosario para la salud del alma". Don BoscoCartago, octubre 2021. – Terminando el noveno mes del año, los chicos de los cinco distintos grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago, se reunieron para rezar el rosario.

Jóvenes de Cartago que se prepararán para confirmar su fe.Cartago, septiembre 2021. – El pasado 24 de septiembre, en la conmemoración mensual de María Auxiliadora, se dio inicio formal al proceso de catequesis de confirmación en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio por medio de la celebración de la Eucaristía.

El grupo ENE festejo al estilo salesiano el día del niño en Costa Rica.Cartago, septiembre 2021. – Cada año en Costa Rica, el 9 de septiembre se celebra el día del niño. Es por esto por lo que el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago, celebró el pasado 11 de septiembre, junto con los integrantes del grupo ENE (Encuentro de Niños en el Espíritu) este día tan esperado para ellos.

La Licda. Maricel Umaña, psicóloga, fue quién explicó el tema del conversatorio.Cartago, septiembre 2021. – El pasado 31 de agosto, en horas de la noche, se llevó a cabo un conversatorio sobre el suicidio llamado “¿Suicidio? ¡Hablemos!”