Procesión de Corpus Christi en CEDES Don BoscoSan José, junio 2022. - El día jueves 16 de enero, CEDES Don Bosco celebró la solemnidad de Corpus Christi con una procesión institucional.

El hermano Gabriel Vásquez, sdb entregó el reconocimiento a los participantes de Emboscados.San José, junio 2022. – Adriana Monge, estudiante de undécimo año logró el primer lugar en la copa local de “Emboscados”, el concurso de conocimiento de la historia de los salesianos en Centroamérica que se está desarrollando en conmemoración de los 125 años de su presencia en la región.

Jóvenes de ESCOGE en Costa RicaPérez Zeledón, junio 2022. - El pasado sábado 11 y domingo 12 de junio se realizó el retiro de Fin de Semana ESCOGE #182 en el Centro Don Bosco, Pérez Zeledón.

Silvia Leiva, coordinadora de comunicación junto a Jonathan Arce, campeón de la copa local.CEDES Don Bosco realizó la copa local Emboscados, una iniciativa organizada por la Inspectoría del Divino Salvador con el objetivo de que los jóvenes conocieran más sobre los 125 años de los salesianos en Centroamérica e invitarlos a demostrar ese conocimiento en una competencia de preguntas con premios atractivos.

Daniela Jara, ganadora de la copa local de "Emboscados" en Pérez Zeledón, Costa Rica.Pérez Zeledón, junio 2022. – En el marco del aniversario de los 125 años de la presencia salesiana en Centroamérica jóvenes del MJS participaron en la iniciativa inspectorial de Emboscados, en esta ocasión en la Copa Local, donde se les hicieron preguntas a los participantes sobre la historia de los salesianos en la región.

La solemnidad a María se celebró a lo grande por todos los miembros de la comunidad educativa.Zapote, mayo 2022. – Los estudiantes del Salesiano Don Bosco, Zapote celebraron a María Auxiliadora el 24 de mayo con eucaristías, procesión y actividades lúdicas

La fiesta de Domingo Savio es una de las fiestas propias de la Familia Salesiana.Cartago, mayo 2022. - El Centro Salesiano Santo Domingo Savio celebró a su Patrono, la festividad fue llevada a cabo con un triduo y culminó el viernes 06 de mayo con la fiesta de Santo Domingo Savio.

Los niños del Salesiano Don Bosco celebraron la Pascua de Jesús.Zapote, mayo 2022. – Los niños de preescolar y primaria del Salesiano Don Bosco de Zapote celebraron el 21 de abril la resurrección de Cristo con la Pascua infantil 2022. Durante la actividad compartieron la Eucaristía, juegos de reflexión y elaboración de signos.

Jóvenes de las presencias salesianas de los SDB y FMA.Cartago, abril 2022 -. El sábado 23 de abril en el Centro Santo Domingo Savio se llevó a cabo el día de la juventud salesiana, organizado por los Salesianos Cooperadores de Costa Rica junto al Consejo Nacional del MJS.

Los jóvenes de la secundaria celebraron la Pascua de Jesús con la Misa y juegos.San José, mayo 2022. – La mañana del miércoles 27 de abril los jóvenes de Secundaria del Salesiano Don Bosco, Zapote vivieron la Pascua de Jesús con la celebración de la Eucaristía, un desayuno compartido, juegos recreativos y un partido de fútbol.

Las celebraciones de Semana Santa permitieron a los jóvenes profundizar en su experiencia cristiana.Pérez Zeledón, abril 2022. - El Centro Don Bosco vivió el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo con la animación del P. Juan Gabriel Romero, sdb.

La beata sor María Romero, FMA, realizó muchas obras en favor de los más necesitados en Costa Rica.ANS, San José, abril 2022. – El pasado viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en la Casa de María Auxiliadora, Obras Sociales “Sor Maria Romero”, en San José, Costa Rica, se realizó la reapertura del Museo Sor María Romero y de la Sala Mariana San Juan Pablo II, los cuales habían permanecido cerrados durante dos años debido a una reorganización, arreglos de la infraestructura y los protocolos de la pandemia.

Jóvenes que pertenecen a EPRE del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón.Pérez Zeledón, marzo 2022. – El pasado sábado 12 y domingo 13 de marzo se realizó el retiro de Fin de Semana EPRE #18 en el Centro Don Bosco, Pérez Zeledón. Esta actividad se logró retomar luego de 2 años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.