PJS - PMAComayagüela, julio 2018.- Los jóvenes líderes de las diferentes zonas y grupos de la Parroquia María Auxiliadora de Comayagüela se reunieron para compartir un momento de formación, distensión, evaluación y programación, como fruto del camino que se está realizando con ellos durante este año. Estuvieron acompañados por los dos tirocinantes y los ocho aspirantes que se encuentran colaborando con ellos.

Retiro Kerigmatico 2018Comayagüela, Julio 2018.- Los jóvenes pertenecientes al Grupo Juvenil VIVE 180, dentro de la propuesta de la Pastoral Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora, “subieron al monte” para recibir la Buena Noticia: el Kerigma.

Formandos salesianos 2018.- Honduras, junio 2018.- Del 21 al 24 de junio se llevó a cabo el III Encuentro de Formandos y Formandas de la Red de la Familia Salesiana, conformada por las provincias de las Hijas de María Auxiliadora norte y sur, el Instituto de las Hijas del Divino Salvador y los Salesianos de Don Bosco. 

Jueves de Corpus en Comayagüela. Comayagüela, junio 2018.-   La festividad de Corpus Christi es una oportunidad para una conversión personal, sobre todo considerando dos aspectos importantes para nuestra vida cristiana: Jesús se hace cercano, se hace carne, se hace pan, se hace “comestible”. Y, como consecuencia, es necesario preguntarnos cuánto le amamos y con cuánta devoción nos acercamos al misterio de la Eucaristía.

Altares para María. CFP. Tegucigalpa, mayo 2018.- Estudiantes del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco prepararon altares para María Auxiliadora con herramientas y piezas utilizadas en sus áreas técnicas para ofrecer su trabajo a la madre del cielo. Cada grupo elaboró una expilcación de su altar con sus deseos y mensajes. 

 CFP cumple 33 años. Tegucigalpa, mayo 2018.-  EL Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, celebró 33 años de ofrecer formación técnica profesional de jóvenes provenientes de diferentes zonas vulnerables del país.  Fue en el año de 1985 cuando el Padre Guerrino Giacomel (QDDG) logró ver realizado uno de sus grandes sueños, la fundación del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco.

Ex - alumnos de visita. Honduras, Tegucigalpa, mayo 2018.- EL Centro de Formación Profesional San Juan Bosco abre sus puertas para que exalumnos compartan sus historia con el estudiantado. El  joven Kevin Fernando Rodas Castro, egresado del área técnica de Tapicería en el año 2009 compartió un importante testimonio. 

Pascua 2018.- Comayagüela, abril 2018.- Con la alegría de la Resurrección, y bajo el lema "Somos testigos", se llevó a cabo la Pascua Oratoriana, con la asistencia de los niños y jóvenes del Oratorio María Auxiliadora y del Oratorio de Campo Cielo.

Signos de la JMJ 2019 en el San Miguel. Tegucigalpa, abril 2018.- El seis  de abril llegaron al Instituto Salesiano San Miguel los Signos de la Jornada Mundial de la Juventud: La Cruz peregrina y la Virgen María en el Santuario de la Juventud San Juan Bosco.

Signos de la JMJ 2019 llegan a Honduras. Tegucigalpa, abril 2018.- La cruz peregrina y el icono de María, salus populi romani, llegaron al Decanato “Inmaculada Concepción” de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Talleres de capacitación en Comayagüela. Honduras. Comayagüela, marzo 2018.- De las tareas primordiales que Don Bosco se propuso fue fomentar entre los jóvenes el aprendizaje de un oficio, pues sabía que así los jóvenes podrían desarrollar sus capacidades y serían de beneficio para la sociedad. Esto teniendo como base una sólida formación humana y cristiana que favoreciera el adecuado desempeño profesional y técnico.

Votos perpetuos, FMA 2018.- Tegucigalpa, febrero, 2018.- El día 11 de febrero de 2018, día de Nuestra Señora de Lourdes, han celebrado la fidelidad del Señor cuatro hermanas de la  provincia Santísimo Salvador, haciendo públicamente sus Votos Perpetuos, recibidos por  Sor Roxana Artiga, Hermana Provincial, en representación de la Madre General.

Formandas FMA 2018.- Tegucigalpa, febrero 2018.- Dentro de las primeras etapas del proceso formativo de las Hijas de María Auxiliadora, se encuentran el aspirantado y el postulantado. La casa que acoge a las jóvenes en estas etapas se encuentra en Tegucigalpa.