Pastoral Juvenil Honduras. Honduras, Tegucigalpa, diciembre 2010.- Los días 11 y 12 de diciembre del 2010 los representantes de los diferentes consejos juveniles de la Parroquia María Auxiliadora se han dedicado a la renovación del plan orgánico de la pastoral juvenil salesiana para el periodo 2011-2015.

Nueva comunidad para compartir la Lectio Divina. Tegucigalpa, Honduras, octubre 2010.- La Asociación de Salesianos Cooperadores del Centro Bartolomé Garelli fundó un nuevo proyecto evangélico: Salectium, Comunidades Salesianas de la Lectio Divina.

Entrega de beca de educación para los más necesitados. Honduras, Comayagüela,  Octubre 2010.- La Parroquia María Auxiliadora hizo la cuarta entrega de becas a los niños de escuelas y jóvenes de colegios y universidades. El objetivo del proyecto de becas es beneficiar a las familias de escasos recursos y en riesgo social que viven en el territorio de la parroquia.

Honduras crea el consejo nacional de patoral juvenil. Honduras, Comayagüela Octubre 2010.- El 22 de octubre la pastoral Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora y el Movimiento Juvenil del Instituto  San Miguel se reunieron para formar el consejo Nacional de Pastoral Juvenil Salesiana.

Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga Honduras,  Tegucigalpa, octubre 2010.- Desde la secretaría del despacho de Mons. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga hemos recibido información en la agencia ANS sobre el posible atentado contra la vida del arzobispo de Tegucigalpa al encontrarse un fragmento de bala en sus oficinas el 10 de octubre.

La Madre superiora visitó Honduras y El Salvador. Honduras, octubre 2010.- Del 6 al 10 de octubre de 2010 Madre Yvonne Reungoat, Superiora general de las Hijas de María Auxiliadora visitó Honduras con motivo de la celebración centenaria de la presencia de las Salesianas en ese país.

Primeros miembros de Oratorio Juanito Bosco. Honduras, septiembre 2010.- El proyecto y comunidad Éfeta inauguró el día 29 de agosto el   Oratorio “Juanito Bosco”.

Ganadores del torneo de fútbol en la 25 Semana de Juventud. Honduras, Tegucigalpa, agosto de 2010. La selección masculina de futbol del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco ganó el primer lugar del campeonato que se desarrolló en el marco de la Semana de Juventud celebrada en el Instituto Salesiano San Miguel.

Taller de salesianidad. Valle de Ángeles. Honduras. Honduras, Valle de Angeles, agosto 2010.- En la casa de retiros de la Universidad Católica de Honduras, en Valle de Ángeles, Tegucigalpa, se realizó un seminario taller de salesianidad, con el cual se cerró el ciclo de tres años de estudio del Marco Fundamental de Referencia de la Pastoral Salesiana. Inició el lunes 16 y concluyó el viernes 20 de agosto.

 

Salsianos de Guatemala, Hondura y El Salvador están reunidos del 16 al 20 de agosto. Honduras, Tegucigalpa, agosto 2010.- Del 15 al 20 de agosto se está llevando a cabo en la casa de retiro el tabor  el  III taller de pastoral juvenil salesiana donde participan delegaciones de  El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras. 

Fútbol femenino en las canchas del San Miguel. Honduras, Comayagüela, junio 2010.- El domingo 27 de junio se realizaron las pre olimpiadas juveniles  en las instalaciones del Instituto San Miguel.

Los nuevos salesianos se reunieron para unificar el trabajo por las almas. Honduras, Tegucigalapa, junio 2010.- Tres días de compartir el don de la vocación salesiana fue lo que vivieron nueve salesianos jóvenes pertenecientes al grupo de “quinquenio”,

Unidos para seguir a Cristo. Comayaguela, Honduras, junio 2010.- El domingo 20 de junio se realizó la segunda Convivencia Vocacional llamada Seguidores de Jesús. Cuarenta jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora fueron quienes recibieron el llamado.