El Salvador

Programa de Bienestar Integral (PIB) Soyapango, octubre 2020.- El carisma salesiano, heredado por San Juan Bosco, impulsa a la Universidad Don Bosco (UDB) a continuar desarrollando iniciativas con un enfoque más fuerte y una visión más holística del bienestar de la Comunidad Educativa, que abarca su salud emocional, mental y espiritual junto con el bienestar físico.

La idea surgió de la campaña «Quédate en casa» y marca el inicio de una era deportiva en formato virtual. Soyapango, septiembre 2020.- FUSALMO, llevó a cabo en el mes de septiembre el lanzamiento de su programa, FUSALMO DEPORTES, el cual será transmitido vía Facebook Live, con una duración de una hora.

La ponencia del encuentro fue desarrollada por el P. Ángel Prado, Inspector de CentroaméricaSan Salvador, septiembre 2020.- El sábado 29 de agosto se realizó de forma virtual el Encuentro Nacional de Familia Salesiana. Participaron más de 250 miembros de los diferentes grupos.

Los salesianos manifestaron su alegría de recibir de nuevo a la feligresía.San Salvador, septiembre 2020.- La Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa, inició a celebrar Eucaristías con presencia de fieles el domingo 30 de agosto, según disposiciones del Gobierno, después de más de 5 meses de celebrarlas únicamente vía Facebook Live.

Reapertura de la capilla siguiendo los protocolosEl Salvador, Santa Tecla, 30 de agosto de 2020. Tras cinco meses de suspensión de las celebraciones litúrgicas debido a la pandemia de COVID-19, La capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santa Cecilia abrió sus puertas este domingo 30 de agosto.

Docentes a la vanguardia de la educación.San Salvador, agosto 2020.- Tres docentes del Instituto Técnico Ricaldone recibieron la acreditación de “Pedagogía y Competencias Digitales” por parte de IBEC Learnig Latinoamérica; otros cuatro, obtuvieron la acreditación MIE Expert, por parte de Microsoft.

Día de la Juventud FUSALMOSan Salvador, agosto 2020.- La pandemia ha traído dificultades al mundo entero, y para aquellas y aquellos que ven los problemas como oportunidades, ha traído grandes ideas y nuevos escenarios. Muchos hablan de volver a una “nueva normalidad” pues las ventanas de nuevas interacciones y formas de aprender y relacionarse se han presentado de forma inequívoca.

Soyapango, El Salvador, julio 2020.- Las caretas han sido fabricadas y donadas a distintos hospitales del paísComo una iniciativa por apoyar al sector salud durante la emergencia por covid-19 en El Salvador, la Embajada de los Estados Unidos a través de su programa American Spaces sumó esfuerzos con la Universidad Don Bosco para desarrollar un proyecto de fortalecimiento del personal de primera línea que labora en distintos hospitales del país.