Colaboradores de Casa Inspectorial celebraron con devoción un momento de oración en honor a la Virgen del Rosario.

Ciudad de Guatemala, Guatemala, octubre 2023. - Los colaboradores de casa inspectorial se reunieron el jueves 19 de octubre para conmemorar a la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala. El padre Julio Navarro dio inicio a la celebración recordando que María siempre intercede por todos. Frente a la imagen de María Auxiliadora se rezó un misterio del rosario. La actividad terminó con un compartir fraterno degustando uno de los platillos muy característicos de la época: buñuelos en miel.

Jóvenes del Centro Don Bosco disfrutando de las proyecciones del DBGYFF 2023.Octubre 2023 – El domingo 15 de octubre los jóvenes del MJS del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón disfrutaron los cortometrajes del Festival de Cine Juvenil Don Bosco, en un espacio previo a iniciar la Eucarística. En el espacio a los jóvenes se les recordó que el festival inició desde meses antes y se les presentaron algunos de los videos realizados por jóvenes salesianos del mundo, además, se les llamó a observar el mensaje que se refleja en cada video y a vivir según el tema central “El amor construye la paz y la solidaridad”. Más fotos: aquí.

Corazones fervientes, pies en camino (cf. Lc 24,13-35)Soyapango, octubre 2023. - Como parte de las actividades del mes misionero, la parroquia San Juan Bosco de Soyapango inició el sábado 14 de octubre las jornadas de evangelización. Un grupo de hermanas y hermanos misioneros, pertenecientes a distintos grupos parroquiales, visitaron los hogares de la colonia Prados de Venecia IV, llevando la palabra de Dios a las familias.

Parte de la formación para recibir la primera comunión es la experiencia de vivir un retiro espiritual.San Benito, Petén, Guatemala, octubre 2023. - Con el objetivo de preparar a los niños y niñas que próximamente recibirán el sacramento de la Primera Comunión, se llevó a cabo un retiro espiritual en las instalaciones de la escuela del barrio el Porvenir. Durante el retiro, los niños y niñas participaron en diferentes actividades de reflexión y oración, incluyendo el sacramento de la confesión. Los temas abordados fueron la importancia de la Eucaristía, el amor de Dios y el compromiso de seguir a Jesús. Al finalizar el retiro, los niños y niñas expresaron su alegría y compromiso de prepararse para recibir el sacramento de la Primera Comunión. Más fotos: aquí.

La feria fue una oportunidad para que los alumnos aprendieran sobre la diversidad cultural de Honduras y la importancia de preservar sus tradiciones.Tegucigalpa, Honduras, 18 de octubre de 2023. El Instituto Salesiano San Miguel celebró con éxito su Feria Cultural 2023, en la que cada uno de los grados y secciones representó a los 18 departamentos de Honduras. Los alumnos trabajaron arduamente para preparar sus presentaciones, que incluyeron muestras de gastronomía, turismo, vestimenta, danza y música. El cuerpo docente evaluó la creatividad, originalidad y fidelidad a la cultura de cada departamento. Más fotos: aquí.

Los niños recibieron con un corazón dispuesto a Jesús Eucaristía.Petén, Guatemala, octubre 2023. - El 15 de octubre, 53 niños de la parroquia San Benito, Petén, recibieron el sacramento de la Primera Comunión. Al culminar la celebración eucarística, los catequistas entregaron a los niños los certificados que acreditan que recibieron el sacramento. Más fotos: aquí.

Los niños disfrutaron de los agasajos en honor a la festividad del día del niño.San Pedro Carchá, Guatemala, octubre 2023. - La Pastoral Juvenil y el Movimiento Juvenil Salesiano de la Parroquia Salesiana de San Pedro Carchá organizaron una convivencia para celebrar el día del niño junto a los Monaguillos pertenecientes al grupo de Acólitos “Domingo Savio” La celebración se realizó el domingo 1º en la casa de las Hijas de María Auxiliadora. Juegos, dinámicas de animación, entrega de obsequios y una merienda fueron algunas de las actividades que amenizaron la celebración. Más fotos: aquí.

La feligresía celebró con devoción cada evento en honor a la Virgen del Rosario.Petén, Guatemala, octubre 2023. - La parroquia de San Benito de Palermo ha dado inicio al mes del Rosario con diversos homenajes a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. Todos los días por la tarde la feligresía se reúne para pedir por todas las necesidades de nuestra comunidad y las del mundo.

Procesión en honor a San Vicente de Paúl.Petén, Guatemala, septiembre 2023. - La capilla de la colonia Itzá de San Benito Petén, celebró el 27 de septiembre a su santo patrono San Vicente de Paúl, con una procesión que recorrió las principales calles de la colonia, rezando el santo rosario , acompañada también por la banda de música; retornando a las 6:00 p.m. seguido de la celebración de la santa Eucaristía, al terminar los feligreses compartieron un refrigerio. Más fotos: aquí.

Imágenes del Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores ya restauradas.Ciudad de Guatemala, Guatemala, octubre 2023. - Desde la noche del miércoles 4 de octubre, las imágenes de Jesús Nazareno de las Charcas y la Santísima Virgen de Dolores han llegado a la Parroquia El Espíritu Santo y se encuentran colocadas en un bello altar, como parte de la bienvenida luego de haber sido sometidas a un proceso de restauración que duró aproximadamente cinco meses.
Revestidas con trajes de color vino tinto, ambas imágenes han sido colocadas para veneración de todos sus devotos y que, de esta manera, puedan apreciar la belleza de las esculturas, así comola expresividad de sus rostros. El altar en el que han sido colocadas las veneradas imágenes fue elaborado por integrantes de la recién fundada Hermandad de Jesús Nazareno de las Charcas y Santísima Virgen de Dolores, quienes tendrán a su cargo el culto y actividades en torno a las imágenes de pasión.

Laicos  de la parroquia María Auxiliadora que fueron enviados como misioneros.San Salvador, El Salvador, octubre 2023. - El primer día del mes de las misiones, domingo 1 de octubre, en la misa de las diez de la mañana, el p. Francisco Rodríguez y el diácono Guillermo Escobar, hicieron el envío de 55 laicos que saldrán a evangelizar durante tres sábados a los habitantes de los sectores parroquiales. Los misioneros se prepararon durante cuatro semanas recibiendo la formación impartida por ambos salesianos.

El padre Francisco dando la bendición a una de las parejas que celebró su renovación de votos.San Salvador, El Salvador, septiembre 2023. - El viernes 22 de septiembre, treinta matrimonios, miembros de la pastoral familiar de la parroquia, renovaron sus votos en una Eucaristía presidida por el P. Francisco Rodríguez. Una de las parejas celebraba sus bodas de plata. Después de la ceremonia, compartieron un refrigerio para festejar.

Participantes del Taller sobre el Sistema Preventivo impartido en el Teologado Salesiano.Ciudad de Guatemala, Guatemala, septiembre 2023 - El Instituto Teológico Salesiano Interinspectorial realizó el “Taller sobre Sistema Preventivo” el domingo 24 de septiembre. A este taller asistieron 32 animadores de los diversos ambientes de la obra: CEJUSA, Parroquia y Teologado Salesiano. El taller se centró en la necesidad de reforzar la identidad del animador salesiano y la importancia del acompañamiento y la asistencia salesiana. Los destinatarios adquirieron herramientas para vivir el sistema preventivo en su día a día. Más fotos: aquí