Fiestón Salesiano 2018.-

 

Santa Ana, El Salvador, mayo 2018.- El 12 de mayo se llevo a cabo el Fieston Salesiano, donde tuvo participación la Magistral Orquesta Premier, Dj Billy y la Banda Musical de Ex Alumnos Salesianos.  La noche la inauguró la Banda Musical de Ex Alumnos Salesianos, deleitando al publico con sus habilidades en la percusión e instrumentos de viento. La lluvia no fue impedimento para que las personas bailaran al ritmo de la música de la Magistral Orquesta Premier, con su toque único que tanto los distingue. A lo largo de la noche tuvo presencia Dj Billy, que con sus mezclas hizo bailar a jóvenes y adultos que se encontraban en el colegio.

CFP Honduras.

 

Honduras, Tegucigalpa, mayo 2018.- Más de 100 jóvenes han recibido certificados en las áreas de Alimentos, Reparación de Computadoras, Reparación de Celulares, Mecánica Automotriz, Mecánica de Motocicletas, Soldadura, Tapicería, Diseño Gráfico y  Redes Cisco. El proceso formativo tuvo una duración de tres meses,  quienes aparte de recibir formación técnica, también recibieron formación orientada a la cultura de paz y cultura laboral. Ellos estudiaron los día sábado en el  Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, actividad que se desarrolla gracias al apoyo del Proyecto Brucke Le pont, el cual tiene como finalidad promover la Formación Profesional e Inserción Laboral para jóvenes hombres y mujeres.

Visita Inspectorial 2018..- Teologado Salesiano. Guatemala.

 

Guatemala, mayo de 2018.- El padre Ángel Prado, inspector CAM, visitó la comunidad San Juan Bosco (Teologado Salesiano), del 7 al 10 de mayo del presente año.  Durante esta visita platicó con cada uno de los hermanos que forman parte de la comunidad, se reunió con el Consejo de casa y revisó la observancia religiosa, el testimonio de vida consagrada, las actividades apostólicas y otros aspectos que día a día forman parte de la vida fraterna y espiritual de dicha comunidad.

 

Encuentro anual de Oratorios. Guatemala 2018.-

 

Guatemala, mayo 2018.- El domingo seis de mayo se realizó el encuentro anual de oratorios de Guatemala. Este encuentro fue coordinado por el P.René Santos, delegado inspectorial de la pastoral juvenil y el P.Marvin Mena, delegado nacional de oratorios. Participaron todos los oratorios del país: Petén, Alta verapaz, Ciudad Guatemala. Los participantes de Quetzaltenago, tuvieron que cancelar su participación. Unos 700 jóvenes y delegados se hicieron presentes. 

Pascua Juvenil 2018.-

 

Honduras, Comayagüela, 29 de abril.Los jóvenes de la Pastoral Juvenil salesiana de la Parroquia María Auxiliadora llevaron a cabo la celebración de la pascua juvenil que llevó por lema “Testigos del amor”, llevando a los jóvenes de los distintos grupos a conocer y reflexionar las diferentes maneras en que se manifiesta el amor de Jesús en sus vidas, para ser testigos de su resurrección. Después de celebrar la eucaristía, presidida por el P. Guido Maroto, se tuvieron diversos momentos de animación y se llevó a cabo un rally, dónde se bailó y se hicieron diferentes técnicas de grupo. Se concluyó con el Vía Lucis, involucrando a los jóvenes en la elaboración de cada estación.

 

Pascua Juvenil en Pérez Zeledón. 2018.-

 

San Isidro de El General, Costa Rica, abril 2018.- La Comisión Parroquial de Pastoral Juvenil, Nuestra Señora de Lourdes reunieron a 50 muchachos de las diferentes filiales. Dicha reunión consistió en celebrar la Pascua. Esta actividad pascual se guio bajo el lema: “Renueva tú sí”; a lo largo de los días del 28 y 29 de abril.

 

Rumbo al a JMJ 2019.-

 

San Isidro de El General, Costa Rica, abril 2018.- El centro salesiano fue el escenario para el encuentro de los encargados de las parroquias que van a recibir a los más de dos mil peregrinos que harán parada rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).  La reunión consistió en un encuentro formativo para explicar los detalles y para celebrar el día de la diócesis. 

Nuevos ejistas 2018.-

 

Pérez Zeledón, Costa Rica, mayo 2018.- El Programa Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo. La jornada comenzó con las palabras de “Buenas tardes”, por parte del Hermano–Tirocinante Manuel Alejandro Urissa Meckler, SDB; posterior, lo acompaño el “Animador–Pastoral”, Bryan Navarro, dándole la bienvenida a estos “nuevos” ejistas. Esa tarde conocieron las reglas del grupo su estructura y organización. 

 

Concierto de coros 2018.-

 

Guatemala, abril 2018.- Un solemne concierto se celebró en nuestra parroquia "La Divina Providencia.  Una noche encantadora que fue interrumpida por la lluvia, pero no la participación de la gente ni la calidad de los coros participantes. 

Pascua y signos de la JMJ en Honduras.

 

Honduras, 15 de abril.- Los jóvenes del grupo Juvenil Salesiano de Santa Rosa de Copán de la Parroquia Universitaria San Juan Bosco realizaron su II Pascua Juvenil Salesiana, para poder anunciar de manera más vivida a Cristo resucitado.  Además recibieron, los signos de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, siendo acompañados por los demás jóvenes de las otras dos parroquias de Santa Rosa de Copán, como lo son: Parroquia Santa Rosa de Lima y Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Equipo Pastoral Juvenil  2018. Costa Rica.

 

Zapote, abril 2018.- El Equipo Nacional de Pastoral Juvenil Salesiana realizó el 18 de abril su primera reunión de planificación en el Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote. Asistieron a este espacio delegados nacionales de Pastoral Juvenil y representantes de la Familia Salesiana, el Movimiento Juvenil Salesiano, Oratorios, CERCA, Animación Vocacional, Opción Preferencial y Comunicación Social.

Misa y taller. Oratorio Santo Domingo Savio. Guatemala.

 

Guatemala, abril 2018.-  En el Oratorio Santo Domingo Savio, celebró la eucaristía pascual  con más de 50 niños y jóvenes. La misa fue presidida por el P. Marvin Mena, sdb. Después de la eucaristía pasaron a talleres de refuerzos en  matemática, inglés, lenguaje y dibujo coordinados por el grupo juvenil de la Universidad Mesoamericana. 

Feliz cumpleaños P. Hugo Estrada SDB

 

Guatemala, abril 2018.-  El Liceo Salesiano celebró el don de la vida de su director académico  P.Hugo Estrada. El festejo inició con una  eucaristía con la participación de toda la comunidad educativa. Después se ofrecieron actos en su honor y una merienda para celebrar.