Honor a ex-alumno salesiano

 

Guatemala, 19 de octubre 2017. A propuesta de los miembros de promoción XVIII del Colegio Salesiano Don Bosco, ese día se llevó a cabo en la Plaza Cívica Castillo Ramiro Love del Banco Industrial, de la ciudad Guatemala, la Izada del Pabellón Nacional de Guatemala por parte del Exalumno y Socio Fundador de la Fundación Marvelli, el Ingeniero Roberto Vega Soto, en conmemoración a sus 50 años de aniversario de graduación y por engrandecer nuestra Patria Guatemala a través de los méritos personales logrados durante su vida de ejemplar trabajo. Participaron amigos, familiares, exalumnos salesianos y alumnos del Centro de Formación Profesional “Padre Bartolomé Ambrosio”, uno de los sectores de la Obra Salesiana “La Divina Providencia”.

Nuevo gobierno estudiantil 2018. Col. Don Bosco. Granada.

 

Granada, octubre 2017- La Comunidad Educativa del Colegio Salesiano "San Juan Bosco" cuenta con el nuevo gobierno estudiantil.  Durante los buenos días del martes 10 de octubre se dieron a conocer los resultados de las elecciones 2018, saliendo ganadores el partido JES (Juventud de emprendedores Salesianos) liderado por la joven Analicia Tercero de 10mo grado.

Inspectores Interamérica 2017.-

 

Amatitán, México - octubre 2017 - Del 15 al 22 de octubre se celebra el Encuentro de los Inspectores de la Región Interamérica, con el objetivo de coordinar los procesos en las diferentes áreas de la animación de cada Inspectoría y compartir los retos que se plantean en la misión de los jóvenes. En el encuentro participan 13 inspectores, el P. Timothy Ploch, Consejero para la Región Interamérica, el Director del Centro Salesiano de Formación Permanente de Quito, y el Director del Centro Regional de los Salesianos Coadjutores (CRESCO).

Celebración del día del niño ministerio Cafecito de Amor.

 

Guatemala,Guatemala, 1 de Octubre del 2 Católica 017. El Ministerio Cafecito de Amor de Oración de la Renovación Carismática de la Parroquia de la Obra Salesiana La Divina Providencia realizó una visita especial a la aldea Mano de León, Jocotenango, Antigua Guatemala,  con ocasión de la celebración del día del Niño. Un ambiente festivo y salesiano como una forma de llevar al Señor a tantas personas de esta aldea gracias a esta bella y juvenil celebración. 

Ganado lectura.

Granada, octubre 2017- El niño Eddy Lennin Aburto Chamorro de Primer Grado "A", del Colegio Salesiano "San Juan Bosco", Granada participó en el concurso de lectura en voz alta a nivel departamental obteniendo el primer lugar. Este concursi es organizado por el ministerio de Educación.  El próximo 15 de noviembre representará a Granada a nivel nacional.

Oratorio Miguel Magone 2017. Guatemala.

 

Guatemala, octubre 2017.- El diez de octubre se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Oratorio Miguel Magone el cual funciona en el Insitituto Filosófico Salesiano, Manuel Enrique Piñol. La fiesta inición con una carrera de 6 kiolómetros seguida de  una misa solemne  y la bendición de las instalaciones por parte del P. Ángel Prado, SDB. Inspector provincial de Centroamérica. Bandas escolares y una sonora marimba alegraron el momento. 

Confirmas 2017.- Col. Don Bosco, Granada, Nicaragua.

 

Granada, Nicaragua, octubre 2017.-  El colegio salesiano Don Bosco en Granada celebró el sacramento de la confirmación de veinte jóvenes. El presidente de la celebración fue  Mons. Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada. 

Comuniones 2017. Colegio Don Bosco. Granada.

 

Granada, octubre 2017- La Capilla María Auxiliadora acogió la celebración de la eucaristía de primera comunión de 43 niños del Colegio Salesiano de Granada presidida por el Pbro. Augusto Gutiérrez sdb, pastoralista de la obra Salesiana en Granada.  Durante su reflexión, invitó a estos pequeños a que el encuentro con el Señor sea de gran alegría; que no sea la única comunión que reciban, sino que con mucha frecuencia lo hagan.

Reliquia.

 

Guatemala, octubre 2017.- Una reliquia del Beato Alberto Marvelli llego a la capilla Pinardi del  CFP Padre Bartolomé Ambrosio. Gracias a la petición de los exalumnos este regalo fue posible. Se trata de la Reliquia del “Ingeniero de la Caridad” de primer Orden, es decir un pequeña partícula de hueso. Para su veneración pueden visitarla en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 am y de 13:30 a 15:30 pm horas y sábado de 8:00 am a 14:00 pm.

Proyecto ganador del cuarto lugar. Beebot.

 

Soyapango, El Salvador, octubre 2017.- Las alumnas de la escuela salesiana María Auxiliadora participaron en el concurso de Robótica anual. Pro primera vez participaron las niñas de primaria, ganado el cuarto lugar, con el proyecto BEEBOT, consiste en programar unas abejitas para que caminen en una cuadricula y buscar el punto de proteccion. Las alumnas de septimo grado participaron con el proyecto de programación KODU, que consiste en crear un video juego basado en prevenir o solventar problemas creados por la fuerza de la naturaleza.  Y luego el de ROBOTICA, consistió en crear un robot progamado para prevenir un desaste natural con piezas de lego NXT versión 2.0 y recolector de basura. 

Seguridad industrial. CFP Bartolomé Ambrosio.

 

Guatemala, 05 de octubre de 2017. Educadores, alumnos y personal adminsitrativo del CFP Padre Bartolomé Ambrosio, SDB recibieron una capacitación sobre normar técnicas y procedimientos de seguridad industrial impartido por el ex alumno salesianos Leonel Solares. Este taller se aprovechará para prevenir  accidentes como parte de la formación integral de los alumnos. 

Escuela de padres, colegio Don Bosco, Granada.-

 

Granada, Nicaragua, octubre 2017.- “Formación ética de los hijos", a la luz del capítulo 7 de "Amoris Laetitia" del Papa Francisco, fue a charla recibida por los padres de familia del colegio Don Bosco de Granada, ofrecida por el P. Luis Corral SDB, director de CEDES Don Bosco en Costa Rica.  El P. Luis desarrolló los temas de  “El matrimonio”, “La relación de pareja”, “Las relaciones interpersonales” y “La educación de la familia”. 

Grupo de confirma 2017.- Colegio Don Bosco. Granada, Nicaragua.

 

Granada, octubre 2017.- El ocho de cotubre se celebraran las confirmaciones de veinte jóvenes del colegio Don Bosco de Nicaragua. Como preparación al sacramento los jóvenes recibieron un retiro en las instalaciones del Centro Pastoral "Santo Toribio de Mogrovejo" en Diriá, dirigido por el equipo pastoral del colegio.