Los jóvenes del MJS prepararon con antelación la posada navideña.Petén, Guatemala, diciembre 2023. - El sábado 9, los jóvenes del MJS realizaron su posada navideña, la cual recorrió, desde la parroquia, las principales calles de San Benito hasta llegar a la guardería de las hermanas dominicas de san Sixto. Luego de la tradicional posada, se realizó una actividad iniciando con una oración, un tema formativo a cargo de las hermanas, luego momentos lúdicos y rifas para todos los participantes. Finalizó con un refrigerio y las buenas noches dadas por el padre José Bosco, sdb. Más fotos: aquí.

El oratorio vacacional permitió a los niños y jóvenes crecer espiritualmente.Petén, Guatemala, diciembre 2023. - El viernes 8 de diciembre se celebró la clausura del oratorio vacacional San Francisco de Sales, la cual inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre José Bosco, SDB. Luego de la eucaristía los padres y los niños se trasladaron al salón Nuestra Señora de Guadalupe para continuar con diversas actividades, entre ellas bailes y canciones. Al final de la celebración se entregaron los diplomas de participación a cada oratoriano. Más fotos: aquí.

La fiesta de la Virgen de Guadalupe se vive con devoción en la parroquia El espíritu Santo.Ciudad de Guatemala, Guatemala, diciembre 2023 . - La comisión de Piedad Popular de la parroquia El Espíritu Santo, se encuentra trabajando para engalanar el altar de la Virgen de Guadalupe para su fiesta este próximo 12 de diciembre. Cortinas en tonalidades fucsia, arreglos florales, velas, son algunos de los elementos que están colocando para que la Emperatriz de América, luzca sus mejores galas para recibir a sus devotos que la visitan desde tempranas horas en su día.

La parroquia de San Benito petén ha iniciado con las posadas navideñas con una misa de envío.Petén, Guatemala, diciembre 2023 . - El Domingo 3 de diciembre en el salón de eventos Las Camelias de San Benito se llevó a cabo la misa del primero domingo de Adviento y envío de posadas La Eucaristía fue celebrada por el párroco el padre Miguel Giorgio. Las posadas recorrerán la mayoría de barrios de San Benito Petén. Esta actividad contó con la participación de 200 personas y finalizó con un refrigerio.

Jóvenes confirmados que asisten al oratorio de FUSALMOSoyapango, El Salvador, diciembre 2023. - El 3 de diciembre se realizaron en la parroquia San Juan Bosco, Ciudadela Don Bosco, las confirmaciones de 9 jóvenes participantes del Oratorio Salesiano FUSALMO. Además, fueron confirmados otros 6 jóvenes de la parroquia San Juan Bosco. El sacramento de la confirmación permite a las personas que lo reciben reforzar su fe para ser testigos de la palabra y obra de Jesucristo, y que puedan transmitir estas enseñanzas a otros. Más fotos: aquí.

Niños del oratorio de FUSALMO que celebraron el sacramento de la Primera Comunión.Soyapango, noviembre 2023. - En FUSALMO Soyapango, se llevaron a cabo el 2 de noviembre, las primeras comuniones del Oratorio Salesiano. Fueron 14 niñas, niños y adolescentes quienes recibieron este sacramento, preparándose durante 10 meses, recibiendo formación a través de catequesis impartidas en FUSALMO para su crecimiento espiritual. La misa fue precedida por el Pbro. Pierre M. Vitelli, Presidente de FUSALMO, en la que acompañaron Herberth Martínez, Coordinador del Oratorio, y Moisés López, Coordinador de Pastoral. Más fotos: aquí.

El personal del colegio de Granada vivió su retiro de clausura en un ambiente de oración y alegría salesiana.Granada, Nicaragua, diciembre 2023. - Escucha, agradecimiento y compromiso, parte de los sentimientos compartidos durante el retiro espiritual que culmina las actividades del personal docente, administrativo y operativo del Colegio Salesiano de Granada. En el clima fresco de la casa de retiros de Catarina, Masaya, vivieron momentos lúdicos, festivos y de mucha fe, a través de la celebración eucarística, dinámicas y la tradicional Purísima, propio de la cultura nicaragüense. Más fotos: aquí.

Exalumnos del Centro de Formación Profesional de Ciudadela Don Bosco.Soyapango, El Salvador, diciembre 2023.- El pasado 2 de diciembre se realizó en las instalaciones de Ciudadela Don Bosco el III encuentro de Exalumnos de nuestro Centro de Formación Profesional. Contamos con la participación de jóvenes de distintas promociones y carreras técnicas. Uno de los objetivos del encuentro fue el de presentarles la oportunidad de ser parte de nuestra base de datos para instructores de los cursos libres que brindamos como institución. También una de las metas de mantener activo y hacer crecer el grupo de exalumnos, es formar lazos para ayudar y acompañar a los futuros estudiantes del centro a través de diversas formas de apadrinamiento. Más fotos: aquí.

Salesianos Cooperadores del  Centro Santa Cecilia en El Salvador.Santa Tecla, El Salvador, diciembre 2023. - El domingo 26 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, 28 salesianos cooperadores del Centro Santa Cecilia, en Santa Tecla, El Salvador, renovaron su Promesa apostólica. La Eucaristía fue presidida por el P. Miguel Alfaro, sdb, delegado para la Familia Salesiana en El Salvador. A nombre de la Asociación, recibió la renovación la secretaria nacional, Marcela Ramos, salesiana Cooperadora del Centro María Auxiliadora. Después de la misa, los Salesianos cooperadores y aspirantes tuvieron un momento fraterno que se realizó en uno de los salones del Colegio Santa Cecilia.

Salesianos Cooperadores que renovaron su promesa.San Salvador, El Salvador, diciembre 2023. - El sábado 25 de noviembre en la fiesta de Mamá Margarita, 55 Salesianos Cooperadores del Centro Don Rúa realizaron la renovación de su promesa tal como lo pide su Proyecto de Vida Apostólica. La Eucaristía fue presidida por el P. Heriberto Herrera, delegado local, la ceremonia se realizó en la capilla interna de la parroquia María Auxiliadora, recibió la renovación Roberto Damas, consejero nacional de formación permanente. Después de la renovación los promesados y aspirantes de manera fraterna compartieron la cena, música bailable y rifas. A cada salesiano cooperador que renovó se le entregó un reconocimiento que les recuerda su pertenencia a la Asociación.

Jóvenes y adultos de varios sectores de la parroquia recibieron los sacramentos de iniciación cristiana.San Salvador, El Salvador, noviembre 2023. - Los sábados 4, 11 y 26 de noviembre respectivamente, se celebraron las ceremonias de Primera Comunión de 76 niños, Confirmación de 47 jóvenes y Confirmación de 9 adultos que recibieron su catequesis en la Parroquia María Auxiliadora, Escuela Domingo Savio y Oratorio Domingo Savio. Más fotos: aquí.

Animadores de los oratorios en Costa Rica - 2023.Zapote, Costa Rica, noviembre 2023. – El sábado 18 de noviembre los animadores y voluntarios de los oratorios Garelli (CEDES Don Bosco), Santo Domingo Savio (Cartago) y San Francisco de Sales (Zapote) se reunieron en las instalaciones del Salesiano Don Bosco, Zapote para compartir una mañana de experiencias y aprendizaje en torno a su labor dentro de la obra salesiana. El evento inició con la oración y un compartir con los miembros del oratorio San Francisco de Sales, posteriormente los animadores recibieron una formación sobre su papel en el desarrollo de los oratorios y cerraron con una experiencia de patio, un signo y una actividad de cierre.

Salesianos Cooperadores de Costa Rica - 2023.San Isidro del General, Costa Rica, noviembre 2023. - El 18 y 19 de noviembre los Salesianos Cooperadores de Costa Rica realizaron sus ejercicios espirituales anuales bajo el lema “Fueron, pues, vieron dónde vivían y se quedaron con Él”, inspirado en el texto bíblico Juan 1, 39. El evento tuvo como sede el Centro Don Bosco, en San Isidro del General. Jorge Isaac González, salesiano cooperador concejal de formación nacional, impartió los temas del retiro y el Padre Ramiro Aguirre, sdb, les compartió la Eucaristía de cierre.