Retiro cuaresmas. Salesianos Cooperadores Guatemala. 2018.-

 

Guatemala, marzo 2018.- Salesianos cooperadores de Guatemala, realizaron el retiro cuaresmal, siempre con el entusiasmo y la alegría que los caracteriza. La reflexión y Eucaristía fueron ofrecidos por el P.Luis Fernando Dubón, SDB, y las confesiones por el P. Gerardo Hernández y el P. Sergio Checchi, SDB. Participaron 80 personas. 

Paneles Solares en el Colegio San José en Santa Ana, El Salvador.

 

Santa Ana, El Salvador, marzo 2018.- El Centro de Formacion Profesional  del Colegio salesiano San José imparte cursos de mantenimiento de páneles solares gracias a los fondos de ayuda con el Insaforp. Esta actividad educativa se imparte anualemente a jóvenes de escasos recursos. 

Retiro cuaresmal. Parroquia Divina Providencia. Guatemala.

 

Guatemala, marzo 2018.- El día de hoy, en la obra salesiana “La Divina Providencia”, fueron convocados todos los  trabajadores para la realización de un retiro cuaresmal por la mañana. La participación fue total y cargada de entusiasmo y buena voluntad. Les predicó el P. Hugo Estrada y hubo momentos de reflexión y compartir de unos con otros, de oración como el Via Crucis y adoración, además de la eucaristía presidida por el P. Sergio Checchi. 

Animadores de oratorios Guatemala.

 

Ciudad de Guatemala, marzo 2018.-  Las instalaciones del Oratorio Miguel Magone, en el Filosofado Salesiano, fueron la sede del Encuentro Nacional de Animadores de Oratorios de Guatemala. Participaron de esta actividad cerca de 170 personas provenientes de los distintos oratorios del área metropolitana, así como de las presencias salesianas de Carchá, Petén y Quetzaltenango. Bajo la temática “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”, los animadores pudieron reflexionar en su relación con Dios y en la necesidad de reconocerlo verdaderamente como Amor. Con temas de reflexión, talleres, momentos de oración y dinámicas, se pudo vivir un real clima de familia.

Via crucis 2018.- CFP

 

Guatemala, marzo 2018.- Llegando al tercer viernes de cuaresma, se ha aprovechado para meditar en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde el miércoles de ceniza los estudiantes del Centro de Formación Profesional, uno de los sectores de la obra salesiana “La Divina Providencia”,  han recibido formación cristiana, con los distintos símbolos que la cuaresma invita a realizar, permitiéndoles conocer más sobre este tiempo, para que así también los estudiantes logren percibir de una mejor manera, los distintos acontecimientos que suceden en su entorno a la persona de Cristo: procesiones, viacrucis, marchas, cantos, entre otros.

 

Delegados vocacionales CAM

 

San José, Costa Rica, marzo 2018.-  El 28 de febrero y 1 de marzo se reunieron en el Colegio Salesiano Don Bosco de San José, Costa Rica los delegados nacionales de animación vocacional con el salesiano René Guzmán Cáceres, delegado inspectorial para este sector. Durante la reunión se trabajaron varios temas de relevancia para el crecimiento y acompañamiento en el tema de la inquietud vocacional.

Intramueros 2018.-

 

Granada, febrero 2018- Con el fin de promover la práctica saludable del deporte, la comunidad educativa del Colegio Salesiano de Granada inauguró oficialmente los juegos intramuros 2018 con un acto durante los buenos días del martes 21 de febrero.  En el marco de celebración del mundial de fútbol 2018, los alumnos portaban con orgullo los colores y banderas de las selecciones nacionales con las que competirán en las diferentes disciplinas deportivas a lo largo del año.  El padre director, David Panezo, SDB, exhortó a los presentes a practicar con entrega y compromiso el deporte, animando a todos a apoyar siempre a sus equipos, demostrando un clima propicio para el sano encuentro en familia. Las disciplinas deportivas que a lo largo del año estarán siendo desarrolladas son: Voleibol, baloncesto, fútbol sala, kickball y béisbol.

Festival Dariano 2018.-

 

Granada, febrero 2018.- Un derroche de cultura se demostró en el Salesiano de Granada, en homenaje al máximo exponente de la literatura, Rubén Darío. Un festival en su honor unió a los más pequeños de la casa: preescolar y primer ciclo de primaria.  Los niños representaron diversos versos y momentos de la vida del poeta nicaragüense. La dinámica consistía en visualizar una pequeña dramatización de poemas y pasar a sus salones de clase a efectuar actividades relacionadas a lo visto en el acto. Preescolar con "Del trópico", primer grado con "La fe", segundo grado con "Canción de otoño en primavera" y tercer grado con "Sonatina".  De esta forma, la comunidad educativa rinde honores al príncipe de las letras castellanas, Félix Rubén García Sarmiento.

Retiro cuaresmal 2018.-

Santa Ana, El Salvador,  febrero 2018.-El domingo 26 de febrero se realizó el  primer retiro cuaresmal en familia en el templo Sagrada Familia.  Animado por su rector P. William Arguello y el grupo litúrgico. 

Taller de animación vocacional. Costa Rica.

 

San José, febrero 2018. - Del 23 al 27 de febrero realizó el Taller de animación vocacional en la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora, Curridabat, Costa Rica con la participación de los Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora e Hijas del Divino Salvador. El objetivo del taller fue brindar herramientas para poder acompañar y discernir sobre la vocación a la cual el Señor llama, especialmente a los jóvenes. Durante este encuentro se llevaron a cabo el taller conferencias, materiales de reflexión, compartir de experiencias y oración por las vocaciones.

MJS Nicaragua 2018.-

 

Granada, febrero 2018- Más de 50 jóvenes de los diversos grupos que conforman el Movimiento Juvenil Salesiano de Nicaragua realizan su primera asamblea de líderes, con el objetivo de reconocer la importancia de la sexualidad y relaciones de afectividad, las que deben ser incluidas en los itinerarios de formación.

Miércoles de ceniza. 2018, Granada.

 

Granada, febrero 2018- Con el signo de la ceniza sobre la frente los miembros de la Comunidad Educativa de la Obra Salesiana de Granada participaron en diversos momentos para recibir la cuaresma 2018.  La participación fue muy destacada: Espíritu de oración, ánimo en las respuestas y en el canto.  El provincial de los Salesianos de la Inspectoría Divino Salvador (CAM), Pbro. Ángel Prado fue el celebrante  Capilla María Auxiliadora. 

P. Foster Cerda SDB, nuevo director del Centro Juvenil Don Bosco. Nicaragua.

Managua, Nicaragua, febrero 2018.- El domingo 18 de febrero se celebró la toma de posesión del nuevo director del Centro Juvenil Don Bosco en Managua. El P. Foster Cerda SDB estará al frente de esta obra desde este año. Presenció la fimar del acta el P. Angel Prado, provincial de los salesianos de Centroamérica.