Elena recibió un diploma de reconocimiento y medalla de excelencia que la destaca entre los participantes en el Programa de Jóvenes Talentos. El Salvador, San Salvador, marzo 2024. - Elena Nahomy Palacios González, alumna de primer año de Arquitectura, del Instituto Técnico Ricaldone recibió Medalla de Excelencia Futuros Dirigentes Técnicos Científicos, FDTC, como parte del programa de Jóvenes Talento impulsado por la Universidad de El Salvador y el Ministerio de Educación. Este programa tiene como objetivo descubrir y desarrollar habilidades en matemática, ciencias naturales y ciencias de la computación en los estudiantes sobresalientes en niveles básicos del sistema educativo del país.

La Basílica Don Bosco de Panamá realizó Encuentro Bíblico 2024.

Ciudad de Panamá, febrero 2024. – El pasado 15 de febrero se realizó, en el salón San Francisco de Sales de la Basílica Don Bosco, el Encuentro Bíblico 2024, dirigido por la Pastoral de Evangelización. El mismo fue dictado por el Padre Ovidio Tubac sdb, el cual estaba dirigido a la feligresía y miembros de los grupos parroquiales. La temática del encuentro era sobre los orígenes y la historia de la carta a los hebreos y sobre su autor.

Cada año, la Jornada Dariana permite a los estudiantes profundizar en el legado del escritor Rubén Darío.Granada, Nicaragua, febrero 2024. - En el contexto del 108 aniversario de la muerte del máximo exponente de la literatura nicaragüense, el poeta Rubén Darío, los alumnos del Colegio Salesiano en Granada realizaron una jornada en su honor para recitar, y cantar a través de poesía coral y bailes típicos. Se vio reflejada la elegancia, el unísono de voces y gestos; con el fin de conocer la figura del poeta y su legado.
Estas actividades enriquecen el conocimiento y fomentan la cultura de la lectura y amor a la Patria. Más fotos: aquí.

Los colaboradores administrativos y estudiantes de cuarto grado a bachillerato del Instituto Salesiano San Miguel recibieron la Cruz de Miércoles de Ceniza.

 

Tegucigalpa, Honduras, febrero 2024. – Estudiantes y colaboradores del Instituto Salesiano San Miguel celebraron el Miércoles de Ceniza en el Santuario Nacional de la Juventud San Juan Bosco, dando así inicio al tiempo de Cuaresma. La celebración fue presidida por el padre rector, Rodolfo Guzmán, sdb, quien en la homilía destacó que es un tiempo de conversión, reflexión y perdón, en donde la Cruz es la señal de compromiso personal.

 

 

 

En cada una de las misas junto a la renovación de votos, el sacerdote celebrante brindó palabras de motivación a las parejas y la respectiva bendición con agua bendita.

 

Soyapango, El Salvador, febrero 2024.- La parroquia San Juan Bosco, de la obra salesiana Ciudadela Don Bosco, conmemoró el pasado domingo 11 de febrero, el día mundial del Matrimonio.
Como ya es tradición, se invitó a los matrimonios a participar juntos de la celebración eucarística y a renovar sus votos matrimoniales, convirtiéndose de esta manera en testimonios de amor y fidelidad dentro de la comunidad parroquial.

En las redes sociales de la parroquia, se reforzó la actividad compartiendo fotografías, quediversos matrimonios compartieron para ser publicadas incluyendo la frase: “Nosotroscreemos en el matrimonio”.

Representantes del Centro Don Bosco de Pérez Zeledón difunden el carisma salesiano en programa de televisión.Pérez Zeledón, Costa Rica, febrero 2024. - El pasado 05 de febrero, el Centro Don Bosco de Pérez Zeledón fue invitado a participar en el espacio de EFFETÁ del Canal 14 TV Sur para realizar un programa en honor a Don Bosco, en ocasión de la celebración de su solemnidad. En representación de la obra asistieron las animadoras Karolain Rojas y Fabiola Valverde, quienes compartieron información acerca de la obra y la presencia de la juventud salesiana en Pérez Zeledón y en el país.

El Pbro. Ricardo Rodríguez, sdb, estuvo presente en la imposición de medallas a los tres primeros lugares en llegar a la meta.

Quetzaltenango, Guatemala, enero 2024. - La Universidad Mesoamericana, sede Quetzaltenango organizó una carrera en honor al día de San Juan Bosco. La carrera denominada "Corriendo por un Sueño" se llevó a cabo por las calles aledañas a la institución y tuvo una numerosa afluencia de corredores, que representaron la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.

Parroquia El Espíritu Santo inició el programa de entrega de víveres a familias necesitadas.

Guatemala, febrero 2024. - El pasado jueves 01 de febrero arrancó el programa de entrega de víveres para las personas de escasos recursos pertenecientes al territorio parroquial El Espíritu Santo.
Este programa, que se sostiene gracias a las donaciones que realizan los feligreses, consiste en la entrega de una bolsa que contiene víveres básicos, como: aceite, arroz, frijol, azúcar, entre otros. Dicha entrega se realiza dos veces al mes según la cantidad de miembros de las familias que reciben la ayuda.

Instituto Salesiano San Miguel celebraron a San Juan Bosco

Tegucigalpa, Honduras, enero 2024. – El pasado 31 de enero se llevó a cabo la fiesta de nuestro Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco, día en la que los colaboradores del Instituto Salesiano San Miguel vivieron un retiro espiritual para conocer más sobre Don Bosco y festejarlo en su día. Dentro de la celebración participaron en la Santa Eucaristía presidida por el padre rector Rodolfo Guzmán, sdb y concluyeron con un compartir entre todos los colaboradores de la institución.

Don bosco fue celebrado con alegría y la familiaridad característica del espíritu salesianoGranada, Nicaragua, enero 2024. - Los corazones de los niños, jóvenes y adultos que asisten a la obra Salesiana en Granada han vibrado con mayor intensidad durante estos días, donde se festeja al Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco.
En los sectores que atienden los Salesianos se han brindado espacios de crecimiento humano y espiritual, participando activamente en las Eucaristías, actos culturales, juegos y actividades recreativas, para profundizar, vivir e imitar el carisma de Don Bosco. Más fotos: aquí.

El Instituto San Miguel inició el año escolar confiando a Don Bosco este año de nuevos aprendizajes.Tegucigalpa, Honduras, enero 2024. - El Instituto Salesiano San Miguel celebró la fiesta a Don Bosco con el retiro de inicio de año, en donde participaron todos los colaboradores de la Institución y encomendaron este nuevo año escolar que darán inicio en manos de Don Bosco y María Auxiliadora para que siempre sean sus guías en este caminar.

En Pérez Zeledón se festejó el día de Don Bosco con apostolado y sacramentos.

Pérez Zeledón, Costa Rica, enero 2024. - El miércoles 31 de enero se realizó un apostolado en con 25 jóvenes del Centro Don Bosco de Pérez Zeledón de los grupos de EPRE, EJE y ESCOGE junto con el Padre Jean Paul Bethancourt, sdb, en la comunidad de San Juan Bosco de Daniel Flores. Los chicos y el P. Jean Paul realizaron una formación dirigida a niños y jóvenes de la comunidad donde el tema se enfatizó en ¿cómo se desarrollan los jóvenes en conjunto con las redes sociales y aplicaciones?. El compromiso de la reflexión realizada por el P. Jean Paul fue “Vamos a dejar de buscar a gente que nos siga, sino que nos comparta”. Finalmente, se llevó a cabo la Santa Eucaristía con los vecinos de la comunidad, en donde también se celebró el bautizo y primera comunión de una joven de 13 años.

Alrededor de 35 jóvenes del MJS participaron de las actividades de la novena a Don BoscoPetén, Guatemala, enero 2024. - El sábado 27 de enero, los jóvenes del MJS de Petén organizaron las actividades correspondientes a la novena de Don Bosco de ese día. La novena inició con el rezo del rosario y continuó con dinámicas, juegos y una catequesis impartida por el padre Gabriel Romero, sdb, sobre el sueño de los 9 años, finalizando con las buenas noches del padre Bosco Alfaro, una oración y un refrigerio. Más fotos: aquí.