Hna. Amarilis Nohemí Orozco.-

 

Centroamérica, diciembre 2017.- Después de un día de oración en el silencio y la reflexión, la asamblea Capitular del Instituto Hijas del Divino Salvador, descubrió a la hermana que Dios tenía elegida como Superiora General:  Hna. Amarilis Nohemí Orozco.  Dirigió este discernimiento, el P. Javier Rivas, Vicario Inspectorial de los salesianos en Centro América y Panamá.

Salesianos Cooperadores, Panamá, diciembre 2017.-

 

Panamá, diciembre 2017.- El dos de diciembre los salesianos cooperadores de Panamá renovaron sus promesas durante una eucaristía oficiada por el delgado nacional padre Edward De La O, sdb., y celebrada en el Colegio María Auxiliadora.  Culminada la misa se realizó un convivencia navideña en donde se otorgaron reconocimientos por su compromiso apostólico a Obdulia Soriano, cooperadora por 35 años, Vanessa Blasse quien realizó su promesa 39 años atrás y Daisy Ampudia cooperadora desde hace 27 años.

Curso de animación vocacional 2017.-

 

Guatemala, diciembre 2017.- En el filosofado salesiano de Guatemala se llevó a cabo el curso de animación vocacional impartido por el padre Kenedy Delgado, sdb. procedente de la inspectoria salesiana de México-.Guadalajara. La temática a cargo del padre Keney, promovió mucho el perfil vocacional del salesiano y las líneas generales del estilo salesiano de animación para suscitar vocaciones para la iglesia y la congregación. 

Animación del tiempo libre para oratorios.

 

Guatemala, diciembre 2017.- En el Filosofado salesiano  se impartió un curso de animación del tiempo libre a los pos novicios salesianos.  Este estuvo a cargo de la licenciada Ana Rosa Alemán, coordinadora de proyectos en la oficina Desarrollo Juvenil del norte (DJN) de Ciudad Juárez, en la inspectoría de México-Guadalajara. La actividad estuvo acompañada de presentaciones sobre la gestión de los oratorios en Ciudad Juárez, así como de las actividades desarrolladas para mantener a los niños y jóvenes alejados de la violencia y los riesgos sociales en los barrios atendidos por la obra salesiana en ese lugar.

Cierre año escolar en el Instituto Técnico Don Bosco.-

 

Panamá, diciembre 2017.- El lunes cuatro de diciembre se reunió parte de la comunidad educativa en una eucaristía celebrada en el gimnasio del colegio para darle gracias a Dios por el año escolar 2017, que termina.La misa fue presidida por el Padre Alex Figueroa, SDB, director del plantel y concelebrada por el Padre Manuel Guerra,SDB, coordinador de pastoral.  En el acto religioso se aprovechó para encender la primera vela de la corona de adviento y explicar su significado de tiempo de espera y regocijo.

Celebración a los maestros en el Técnico Don Bosco. 2017

 

Panamà, diciembre 2017.- En Panamá, el día del maestro se celebra cada uno de diciembre y para los estudiantes de ITDB es un momento muy especial que aprovechan para agradecer las enseñanzas y orientaciones recibidas durante el año escolar.  Los docentes fueron gratamente sorprendidos con un hermoso cartel con emotivos mensajes realizados por los chicos de kínder hasta doceavo grado.  Durante la jornada, hubo juegos y actividades que permitieron la sana convivencia salesiana entre estudiantes y profesores.

Día folclórico 2017.- Panamá.

 

Panamá, diciembre 2017.- Para cerrar el mes de la patria, los estudiantes junto a sus profesores organizaron un día folclórico para celebrar la identidad panameña a través de las diferentes manifestaciones culturales que los identifican como nación.  Compartieron comidas, bebidas y bailes de diferentes regiones del país, lo que les permitió aprender de una forma diferente sobre la diversidad que posee el istmo, además de exaltar los valores salesianos.

 

Junta directiva 2018. CFP Bartolomé Ambrosio.

 

Guatemala, diciembre 2017.- Así se conforma la nueva Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco egresados del Centro de Formación Profesional  de Guatemala, asociación que será precidida por el Sr. Elfred Quex.

Clausura 2017 CFP Bartolomé Ambrosio.

 

Guatemala, noviembre 2017.- El 25 de noviembre se realizó el acto de clausura de los jóvenes de segundo año del Centro de Formación Profesional Bartolomé Ambrosio, uno de los sectores de la Obra Salesiana la Divina Providencia de la zona 8. La calusura reunió a los alumnos de los talleres de electricidad, soldadura, torno, carpintería y computación. Así mismo se tuvo una presentación musical a cargo de los alumnos de la Academia de Música Don Bosco. De tal cuenta se dio gracias a Dios por el culmen de dos años de formación técnico profesional a estos jóvenes. Un ambiente muy salesiano, muy juvenil con participación de jóvenes y alumnos mayoritario.

Defensa de monografías.-

 

Granada, noviembre 2017- Tras un largo e intenso trabajo de investigación, la primera generación de estudiantes de Undécimo Grado del Bachillerato técnico en acondicionamiento físico y entrenamiento deportivo presentaron ante un jurado sus trabajos monográficos. Cada uno tuvo  15 minutos de exposición y cinco minutos de preguntas y respuestas.  

Retiro de catequésis.

 

San Benito, Petén, Guatemala, Noviembre 2017.- Grupo de jóvenes que recibieron el retiro de catequésis 2017.

Primera comuniones en Barrio Vista Hermosa, Petén.

 

Guatemala, Petén, noviembre 2017.- El Oratorio Dominical del Barrio Vista Hermosa celebró por primera vez el sacramento de la comunión para 15 niños de los barrios y colonias de extrema necesidad en el municipio de San Benito, Petén. 

Clausura de Escuela de Padres 2017.- Granada.

 

Granada, octubre 2017- Con la celebración de la Santa Eucaristía en la Capilla María Auxiliadora, padres de familia del Colegio Salesiano culminan la Escuela para Padres.  La celebración contó con un ambiente lleno de fe, muy participativo y dispuesto a la escucha, dando gracias al Señor por un año lleno de bendiciones.