P. Rolando Echeverría y jóvenes del Oratorio.

 

Guatemala, octubre 2016.- Hacer opción por la juventud, es dar el voto a su favor, es creer que los jóvenes son capaces de escoger el camino del bien. Ser Salesiano nos compromete a acompañar a los jóvenes en este proceso de descubrir la vida como un proyecto de Dios que se orienta a la verdadera felicidad y al sentido de la vida misma.
Don Bosco decía “Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”  En el Oratorio Santo Domingo Savio de la zona 8, hacemos opción por la juventud transmitiendo a los jóvenes valores humanos y cristianos en un clima de fiesta y familia.

Fiesta inspectorial 2016.-

Medellín, Colombia, octubre 2016.- La comunidad del noviciado de La Ceja en Colombia, donde se encuentran los novicios salesianos de Centroamérica, se unieron a la fiesta para celebrar el día de la inspectoría en honor a San Luis Beltrán, misionero dominico evangelizador de Colombia.  La celebración eucarística fue presidida por el inspector, el p. John Jairo Gómez Rúa. Luego de la misa, comenzó el momento fraterno de la comida y del deporte.

Dignidad de la mujer. 2016.-

 

Guatemala, octubre 2016.- El domingo 23 de Octubre las jóvenes que asisten al Oratorio Salesiano Domingo Savio recibieron una charla por parte de una familia miembros de “Sí a la Vida” en orientación a la dignidad de la mujer. La  jornada comenzó con la Eucaristía, luego recibieron la charla y posteriormente participaron de los juegos deportivos organizados en el Oratorio.

jornadamedicaguateoct16

 

Guatemala, octubre 2016.- El 23 de Octubre se atendieron a más de 40 niños en la jornada médica que se realizó en el Oratorio Salesiano Domingo Savio de la Parroquia Divina Providencia de la Zona 8.  Los atendidos, también, tuvieron oportunidad de recibir medicamento e indicaciones pertinentes en cada caso.

Alumnos salesianos en el canal de Panamá.

Panamá, Panamá, octubre 2016.- La Promoción 2016 realizó su práctica profesional en la Autoridad del Canal de Panamá - División de Dragado, quienes desde hace muchos años tienen un programa de pasantìas estudiantiles en donde les brinda la oportunidad de capacitarse a jóvenes estudiantes y asì renovar la fuerza laboral de esta importante institución de nuestro país.  Las evaluaciones por parte del personal técnico a los  estudiantes han sido muy buenas; el entusiasmo y el empeño salesiano por hacer las cosas bien se evidencia en cada uno de los chicos.

Rally misionero. EPRE octubre 2016.-

 

San Isidro de El General, Costa Rica, octubre 2016. –Los Epristas prepararon un “Rally” de manera reflexiva y misionera. Después de cada prueba se rezaba un misterio del Rosario. Este espacio se aprovechó para celebrar el “DOMUND” entre los preadolescentes, a través de juegos que ameritaban poner en desarrollo la habilidad mental y la destreza física. La actividad se llevó a cabo en la zona del bosque y de la finca del Centro Don Bosco.

Rally octubre. Eje Pérez Zeledón.

 

San Isidro de El General, Costa Rica, octubre 2016. –Los Ejistas disfrutaron de un “Rally”. Esta actividad estuvo organizada por líderes del Programa ESCOGE, Pérez Zeledón.  La jornada permitía realizar dinámicas, que pondrían a prueba la destreza mental y habilidad física de los participantes; así como la reflexión en la importancia de perseverar en el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), por medio del paso a los siguientes grupos juveniles.

ESCOGE, Panamá 2016.

 

Panamá, octubre 2016.- El 15 y 16 de octubre el Programa Escoge realizó su fin de semana número 106 entre dinámicas, temas de formación y espacio de oración, con el fin de que los participantes tuvieran un encuentro con Cristo que es Mundial.   La jornada culminó con la misa de clausura la cual fue presidia por el P. William Arguello asesor del Programa.

Fin de semana EJE en Nicaragua.

 

Granada, Nicaragua, Octubre 2016.- Bajo el lema "Rompiendo cadenas" se realizó el Cuarto fin de semana del Programa EJE el cual integró a 38 nuevos miembros de este grupo juvenil que tiene como objetivo principal brindar a los jóvenes la búsqueda del sentido de la vida y los valores cristianos.

Niños de Petén.

 

Petén, Guatemala, octubre 2016.- Los integrantes del Grupo Juvenil DON BOSCO decidieron ir a dar alegría y compartir un momento con aquellos pequeños que no tienen un techo decente en el cual vivir, y que viven en extrema pobreza entre basura y montañas alejadas. Los jóvenes del grupo saben que es una lucha fuerte por sobrevivir y por eso los decidieron compartir con ellos un momento de alegría para alabar y glorificar el nombre de Dios. 

Oratorio dominical. Petén.

 

Guatemala, octubre 2016.- El dos de octubre con motivo de sellar con broche de oro el Oratorio Dominical, los Jovenes Misioneros Salesianos "JMS" realizaron un retiro formativo alusivo a la Historia de Don Bosco y del Oratorio Salesiano. Los Catequistas Oratorianos compartieron juegos, cine casero, un  almuerzo y con el tradicional video de actividades realizadas durante todo el año.  Cabe mencionar que es la primera vez que el Oratorio Dominical realiza una clausura formal, y que tiene a más de 40 niños integrandolo, ha sido una bendición este año, mientras tanto en este mes de octubre los catequistas se preparan para renovar al Oratorio Vacacional que dará inicio el 04 de noviembre y culminará el 02 de diciembre.

Rincón misionero.

 

Cartago, Costa Rica, octubre 2016.- Este es el Rincón Misionero del Centro Salesiano Santo Domingo Savio con ocasión del mes misionero. 

Liceo Guatemala, Robótica 2016.-

 

Quetzaltenango, Guatemala, octubre 2016.-  Los alumnos de primaria del Liceo Guatemala participaron en el concurso de Robótica 2016.