Equipo reflexión CERCA 2016.-

 

Granada, Nicaragua, Septiembre 2016- El 20 y 21 de septiembre se reunieron en el Colegio San Juan Bosco de Granada el equipo de reflexión de la comisión Escuela CERCA CAM. Los objetivos de la reunión fueron:  brindar un seguimiento al Plan de animación,seguir los desafíos que interpelan a la Escuela Salesiana en Centroamérica y continuar reflexionando el camino propuesto para los próximos seis años. 

Catequistas Basílica Don Bosco.

 

Panamá, septiembre 2016.- El domingo 18 septiembre se celebró el día del catequista en la Basílica San Jusn Bosco. La celebración inició con la misa de  11:00 a.m. presidida por el P. Miguel Giorgio sdb junto a todos los catequista formadores en todos los sacramentos. Después se realizó un brindis para compartir. 

Bitácora de Don Bosco

 

Petén, Guatemala, septiembre 2016.- El equipo de comunicaciones de la Parroquia de San Benito de Palermo a realizado  "La Bitácora de Don Bosco en San Benito, Petén" como medio de difusión de las actividades de la parroquia. Para visitar esta iniciativa de comunicación pueden entrar a:   https://www.flipsnack.com/boletinsalesianodepeten/la-bitacora-de-don-bosco-en-san-benito-peten.html

FDS ESCOGE 168

 

Zapote, septiembre 2016.- El 17 y 18 de setiembre se llevó a cabo el encuentro de iniciación del Programa Escoge llamado Fin de Semana #168. La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco en Zapote, participaron 14 jóvenes en temas relacionados con la pertenencia, el perdón y la vocación. La familia del Movimiento Juvenil Salesiano sigue creciendo en Costa Rica.

Movimiento Juvenil Salesiano, Panamá.

 

Panamá, septiembre 2016.- El padre William Arguello presentó el  mensaje del rector mayor "Como Don Bosco MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE"  en el festibosco 2016 que es organizado por los salesianos cooperadores y sus destinatarios el Mov.Juvenil Salesiano. 

IMG mensaje

 

El padre William Arguello presentando el mensaje del rector mayor "Como don Bosco MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE", en el Festibosco 2016 que es animado por los salesianos cooperadores y sus destinatarios el Movimiento Juvenil Salesiano. 4 de Sept del 2016. Panamá.

Don Pascual y los educadores del CFP.

 

Guatemala, septiembre 2016.- El sábado 10 de septiembre llegó de visita don Pascual Chávez, noveno sucesor de Don Bosco, al Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio SDB. Don Pacual, quien haciendo un alto en su apretada agenda, compartión dos horas en la obra. Fue recibido con mucho cariño por el coro Don Bosco, la Marimba María Auxiliadora y unas sencillas palabras de un alumno, en nombre de sus compañeros, educadores, bienhechores, exalumnos y salesianos. 

FamiliasLa Ceja, Colombia, 13 de agosto.- La familia es un apoyo importante en el proceso de formación de los Salesianos de Don Bosco. La comunidad del Noviciado Salesiano Sagrado Corazón celebró este día la fiesta de la familia. Muchas familias de los novicios viajaron de otras partes de Colombia para compartir con sus hijos. Incluso algunas familias de fuera del país visitaron también la comunidad.

Por la mañana de ese día, se vivió la bienvenida, unas palabras del p. Armando Álvarez a los padres y la celebración de la Eucaristía. Luego del almuerzo, el cual fue animado por un conjunto musical, se dio tiempo para compartir con la familia y mostrarles las instalaciones de la casa. Después fue presentado un punto cultural, el cual consistió en una obra teatral y algunas dinámicas. Se dio la oportunidad a los novicios de los que vinieron sus familias para pasear con ellas el día siguiente.

Participantes de los Ejercicios EspiritualesCopacabana, Colombia, 23-25 de agosto.- Los novicios vivieron su segunda tanda de Ejercicios Espirituales del año. Se llevaron a cabo en la casa de retiros “Villa de Sales”. La temática de reflexión giró en torno a los consejos evangélicos. Quien impartió los temas fue el p. John Jairo Gómez Rúa, inspector de Medellín. Además, tres teólogos participaron del retiro como preparación a la profesión perpetua.

Cumpleaños a Don BoscoEste domingo 21 de Agosto del 2016, el Oratorio Domingo Savio ha vivido en un clima de fiesta y alegría salesiana la jornada con los chicos y jóvenes que lo frecuentan, en homenaje a la celebración de los 201 años de Nacimiento de Don Bosco.

Siguiendo los pasos de Don Bosco el equipo de salesianos, animadores, bienhechores y colaboradores, han brindado a los muchachos un ambiente festivo con diversas actividades lúdicas y de entretenimiento, en donde no ha faltado la transmisión de valores cristianos y la celebración de la Eucaristía.

myFlickr

Celebración a las madresEste domingo 21 de agosto del 2016, en el Oratorio Domingo Savio, se les ha celebrado a las madres de los chicos y jóvenes de nuestro Oratorio, en homenaje a su don y tarea de ser mamá.

Se inició con la Eucaristía y posteriormente se desarrollaron varias actividades en un clima de alegría salesiana y fiesta. La actividad se concluyó con un momento de oración en el que se pedía la bendición por ellas y por sus familias.

myFlickr

Jóvenes en EPRECosta Rica, San Isidro de El General, 08 de agosto. –Unos 30 muchachos vivieron la experiencia espiritual del Programa – Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu (EPRE). La actividad permite la iniciación o ingreso de “nuevos” Jóvenes al programa juvenil.

Esta experiencia se desarrolla bajo la modalidad de “Retiro”, y en una metodología exclusiva para chicos de 12 a 15 años; porque entre juegos y dinámicas la “muchachada” compartirá (con sus coetáneos), con el objetivo de alcanzar el encuentro con Cristo.

El “Fin De Semana” termino con la Eucaristía celebrada por el Padre–Director, Sixto Flores Peña; y el Sacerdote–Salesiano, Francisco Hernández López (Asesor Espiritual – MJS, local). Por último, se compartieron presentaciones artísticas de los demás grupos del MJS.

Este grupo Eprista pretende crear líderes en la comunidad y colegio, siendo “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, estando siempre alegres.

myFlickr

Ver álbum completo

Jóvenes de EJECosta Rica, 20 de Agosto. –El Programa Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) recibió a sesenta Jóvenes, en su “Retiro de Iniciación”. El escenario del retiro fue el Centro Don Bosco, San Isidro de El General; los días 20 y 21 de agosto.

La actividad forma parte en el requisito – principal – para integrar el grupo juvenil. Al pertenecer en la agrupación lograran formarse en “temas de Seguimientos” (domingo a domingo); así crecer y conocerse personalmente, conocer a los demás y a Dios.

En esta ocasión, 60 fueron los chicos que han vivido está experiencia espiritual, de encuentro con el Dios de la Misericordia para que sean inundados de su Amor.

myFlickr

Ver álbum completo