Encuentro Nacional Vocacional 2017.- Guatemala.

 

Guatemala, Guatemala, junio 2017.- Del 26 al 28 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro nacional vocacional del año.  Participaron 25 muchachos, entre jóvenes y jovencitas. Luego de algunos encuentros regionales previos, estos jóvenes con alguna inquietud vocacional vivieron esta jornada  que tenía como tema principal la importancia de tener un acompañante espiritual en el proceso de discernimiento. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco, en la ciudad de Guatemala. El equipo de animación vocacional, conformado por los Salesianos de Don Bosco, las Hijas del Divino Salvador y las Pequeñas Hermanas de la Sagrada, prepararon una serie de temas y talleres orientados a este tema. 

Renovación de promesa en ADMA 2017. Guatemala.

 

Guatemala, Guatemala, junio 2017.- Miembros activos de la Asociaón de María Auxiliadora ADMA renovaron su promesa después de un tiempo en formación. 

Festejos a María Auxiliadora en el CFP Bartolomé Ambrosio.

 

Guatemala, Guatemala, junio 2017.- Durante todo este mes de Mayo, los estudiantes y demás personal del Centro de Formación Profesional “P. Bartolomé Ambrosio” de la Obra Salesiana de “La Divina Providencia” celebraron  la fiesta a María Auxiliadora. Se hicieron altares a la virgen, obra de teatro, cantos, porras, florecillas, campeonatos de: Futillo, Ping Pong, Dama China, Fútbol y Canto. 

Misa en acción de gracias por los benefactores del CFP Bartolomé Ambrosio SDB.

 

Guatemala, Guatemaa, junio 2017.-  En la Capilla Pinardi del Centro de Formación Profesional “Padre Bartolomé Ambrosio” se celebró una eucaristía en acción de gracias a Dios por las ofrendas que proporcionan los benefactores, las cuales contribuyen al sostenimiento de esta Obra Salesiana, buscando seguir beneficiando a más jóvenes, siguiendo las huellas de San Juan Bosco.

Celebración a la etnia negra 2017.-

 

Panamá, junio 2017.- El Instituto Técnico Don Bosco rinde homenaje a todos los afrodescendientes con bailes, cantos, muestra de gastronomía, vestidos y actividades educativas.
Por la posición geográfica de Panamá este país ha sido crisol de razas y mucho se lo deben a la etnia negra.  A través de la historia, desde la llegada de Cristobal Colón a costas panameñas, el negro ha jugado un papel importante y ha dejado un rico legado de cultura y costumbres.  El 41% de la población panameña es afrodescendiente por mestizaje, este porcentaje está compuesto por un 5% de raza negra, 24% mulatos y 12% zambos. A este grupo se le conoce como afropanameños.

Festival mariano 2017. Petén.

 

Guatemala, Petén, mayo 2017.- El sábado 20 de mayo se celebró a el segundo Festival Mariano en honor a la fiesta de María Auxiliadora. Este fue organizado por el Movimiento Juvenil Salesiano animados por la comunidad salesiana. El lema de la actividad fue inspirado en aguinaldo 2017  "En Familia con María". Participaron de la actividad: el MJS, ADMA, el grupo de catequésis de primera comunión y etapas de seguimiento, grupo de formandos para la confirmación y las pastorales juveniles de Santa Elena de la Cruz, Flores y San Francisco Petén con sus Monaguillos. Se aprovechó la reunión de las partorales para reunir víveres para la  Casa Betania , Casa del Migrante Regional de Petén. 

Canastillas para recién nacidos en el mes de María.

 

Panamá, mayo 2017.- Como parte de las celebraciones de mayo, mes de María Auxiliadora los estudiantes de kínder a sexto grado prepararon canastillas con artículos para bebés que fueron entregadas por el personal docente de la sección primaria a los recién nacidos de mayor necesidad de apoyo en la Maternidad del Hospital Santo Tomás de la ciudad de Panamá.  La ocasión fue propicia para transmitirles a las madres el amor de María Auxiliadora. 

50 años de aniversario Padre Miguel

Carchá, Guatemala, mayo 2017.- El P. Miguel Zamora SDB  celebró sus cincuenta años de ordenación sacerdotal en las misiones salesianas de Alta Verapaz. 

 

Ganadores festival Eurovisión 2017.

 

Kiev, Ucrania, mayo 2017 .- Salvador Sobral y Luísa Sobral, exalumnos salesianos de Lisboa, Portugal, ganaron la 62° Edición del Festival de Eurovisión, con la canción titulada “Amar pelos dois”, de los cuales Luísa es la autora y Salvador interpreta la canción. Esta es la primera vez que Portugal gana el concurso con la puntuación más alta en la historia del festival: 758 puntos.

Elenco de El médico a palos 2017.-

 

Guatemala, mayo de 2017.- La comunidad del Teologado Salesiano presentó la obra de teatro “El médico a palos” de Molière.  Fueron dos funciones las que se realizaron el viernes 5 y sábado 6 de mayo, una en el teatro de la parroquia san Juan Bosco y otra en el Salón de Usos Múltiples del Filosofado Salesiano.  El elenco estaba formado por los estudiantes de teología y tres laicos que, con cada personaje, divirtieron a todos los asistentes.

 

Festival Juvenil del Buen Pastor 2017.-

 

Guatemala, Petén, mayo 2017.- Las Pastorales Juveniles de Petén conformadas dentro del Vicariato Apostólico, desarrollaron a nivel regional la celebración de la pascua con el 21 Festival Juvenil del Buen Pastor San Luis, Petén 2017 con el lema " ¿Quién anunciará el Reino de Dios? Aquí estoy para Anunciarlo". 

P. Dorilo Murillo QDDG

 

Zapote, mayo 2017.-  El 9 de mayo se llevaron a cabo las honras fúnebres del sacerdote Dorilo Murillo Chaves en el Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote, en Costa Rica. El Padre Murillo perteneció a la congregación salesiana y fue parte de los religiosos que fundaron el Colegio Salesiano Don Bosco, donde fungió como administrador. La última voluntad del Padre Murillo fue precisamente que su vela y honras fúnebres se realizarán en esta institución. En la misa participó el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, el inspector de la Congregación Salesiana, Padre Ángel Prado, además de miembros de la congregación salesiana, sacerdotes arquidiocesanos, familiares y delegados de la orden de los Heraldos del Evangelio, a la cual fue cercano.

Petén en el CEJUSA

 

Guatemala, Petén, mayo 2017.- El domingo siete de mayo el oratorio San Francisco de Sales de la localidad rural y urbana de San Benito, estuvieron presentes en el CEJUSA para vivir el encuentro nacional de oratorios con el lema "somos familia"  invitándo a todos a ser hijos del Buen Pastor sirviendo de corazón.