Retiro de inicio de año. Grupo La Familia.

 

Guatemala, enero 2018.-  El Gupo La Familia de la Parroquia La Divina Providencia, realizó un retiro espiritual para sus servidores en el inicio de este año en su salón parroquial, contándose con la participación de unas 40 personas. El grupo entre otras iniciativas, anima la misa de 9:00 am dominical, atiene una venta parroquial de artículos religiosos desde hace algunos años, organiza otros retiros, encuentros, una carrera, etc. Y fue fundado hace 25 años, contándose con sus fundadores entre los animadores principales, los esposos Ortiz. 

Taller de cuerdas. Enero 2018.-

 

Panamá, enero 2018.- Un taller de cuerdas dirigidos a jóvenes líderes del Movimiento Juvenil Salesiano MJS, fue realizado por los Salesianos Cooperadores de la Basílica Don Bosco en conjunto con los animadores de grupos juveniles. Esta actividad fue el cierre del primer año de la escuela de líderes que busca fortalecer el trabajo en equipo, la comunicación así como potenciar las habilidades de cada uno de los participantes en ella.  Durante la jornada unos 35 jóvenes se dividieron en tres grupos, eligiendo un animal representativo para cada equipo siendo ellos el león, el lobo y el águila. 

Señor de Esquipulas. Parroquia Divina Providencia.

 

Guatemala, enero 2018.- El 14 de enero se celebró la solemnidad del Señor de Esquipulas, “Cristo de las Misericordias” de la parroquia, bajo la dirección de la Hermandad de Jesús Nazareno del Desamparo. La procesión inició a las 2:00 pm y concluyó a las 11:00 pm. Fueron miles de personas las que participaron, apoyados por la presencia del párroco Padre Gerardo Hernández, salesiano. La hermandad responsable, trabajó arduamente para esta iniciativa que tiene muchos años de realizarse y ofrecer un testimonio de vida a todos los involucrados, por lo que también les agradecemos su fidelidad y constancia.

Procesión de la Inmaculada.

 

Guatemala, enero 2018.- El 5 y 6 de enero se realizó  la procesión de la Inmaculada Concepción con  su tradicional rezado, preparado especialmente por nuestra Hermandad de Jesús Nazareno del Desamparo en forma solemne, bien organizada, con mucha responsabilidad y gran belleza. Este rezado tiene más de 200 años de tradición y con mucha participación no solo de miembros de esta hermandad, sino del público en general, contándose con miles de personas que acompañaron y colaboraron. 

Rifa pro becas CEDES Don Bosco. La ganadora fue la Sra. Gabriela Peters.

 

San José, Costa Rica, enero 2018.- Felicitamos a la señora Gabriela Peters Steinvorth, cédula de identidad 1-0393-1015, ganadora del Land Rover Discovery 2018 que rifó CEDES Don Bosco el pasado 24 de diciembre en combinación con la Lotería Nacional.  Ella adquirió la acción 46 serie 7 porque su hermana se la ofreció y jamás imaginó que ese número sería el ganador.  Los fondos recaudados se destina  al programa de becas de la institución.

Asociacion AADB, Masaya, Nicaragua.

 

Masaya, Nicaragua, enero 2018.- La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de  Masaya,  estará animada el 2018  por el P. Mario Madrid sdb. En las elecciones que se realizó en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco, resultó electa la Licenciada Margarita Lezama Putoy para asumir el cargo de presidenta. Cómo  secretario fue electo el Licenciado Juan Carlos Chávez y el Licenciado Alberto Téllez Palacios en el cargo de tesorero. La reunión se aprovechó para agradecer al Hno. Ramón Alonso por su dedicación a esta asociación en el 2017.- 

Reunión de sectores Parroquia Divina Providencia 2018.-

 

Guatemala, enero 2018.-  El cinco de enero se realizó el primer encuentro anual del personal de la obra salesiana "La Divina Providencia".  Ha sido una experiencia de convivencia y aprendizaje, además del compartir y el gusto de encontrarse. Se ha procedido en primer lugar a la celebración de la eucaristía presidida por el P. Gerardo Hernández, director general y párroco. Se presentó a la comunidad salesiana  y a las Hijas del Divino Salvador.  Se trabajó en torno al aguinaldo 2018 del Rector Mayor. Despué se reunieron por sectores. 

Salesianos Cooperadores, Guatemala, 2017.-

 

Guatemala, diciembre 2017.- El ocho de diciembre de 2017 en el Santuario Expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús, realizaron su promesa como Salesianos Cooperadores 10 aspirantes del Centro Local “Don Bosco”.  La Eucaristía estuvo presidida por el Rev. P. Ronald Córdoba y concelebrada por el Rev. P. Miguel Aguilar. 

Curso de fotografía para el equipo de comunicaciones. 2017.-

 

San Benito, Petén, diciembre 2017.- El Equipo de Comunicación Social de la Parroquia San Benito de Palermo recibió un curso sobre técnica en la fotografía; el encargado de impartirlo fue el fotógrafo Javier Quintanilla. Además recibieron  un pequeño adiestramiento para aprender a volar el drone con el que cuenta ahora la comunidad; el encargado de impartirlo fue el fotógrafo Juan Jose Velasquez.-

Celebración de la Púrisima. 2017.-

 

Granada, diciembre 2017- El personal administrativo y operativo del Colegio Salesiano junto a la Comunidad Salesiana de la Obra de Granada se unió con fervor para celebrar la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Clausura de oratorio dominical 2017.-

 

Granada, diciembre 2017- Los jóvenes que asisten domingo a domingo a la casa Salesiana de Granada en el Oratorio, festejaron el cierre del segundo campeonato del año con las actividades deportivas y formativas propias de este ambiente.  Se realizó la premiación a los jóvenes perseverantes y campeones de esta temporada quienes recibieron con mucha alegría los presentes que con gran esfuerzo y el apoyo de colaboradores de la Obra de Don Bosco les ofrecieron.  Al finalizar este momento, recibieron de manos del Padre Director su respectiva "pana" con productos propios de la "gorra" tradicional de la Purísima, camisetas y bolsos con el logo del Oratorio.

Formación para laicos 2017.- Guatemala.

 

Guatemala, diciembre 2017.- El tres de diciembre  se realizó  la graduación de los participantes del primer módulo de formación en madurez humana de la Escuela Salesiana de Formación para Laicos (ESAL). La iniciativa formativa que inició inspirada por la publicación de los itinerarios de opción preferencial de los salesianos de Centroamérica se desarrolló por medio de varios encuentros impartidos por psicólogos y pedagogos profesionales que participan también en los oratorios y grupos de la familia salesiana.  Después de seis sesiones,  se graduaron 49 personas de las distintas presencias salesianas en la ciudad de Guatemala. 

Hna. Amarilis Nohemí Orozco.-

 

Centroamérica, diciembre 2017.- Después de un día de oración en el silencio y la reflexión, la asamblea Capitular del Instituto Hijas del Divino Salvador, descubrió a la hermana que Dios tenía elegida como Superiora General:  Hna. Amarilis Nohemí Orozco.  Dirigió este discernimiento, el P. Javier Rivas, Vicario Inspectorial de los salesianos en Centro América y Panamá.