Foto de: Prelatura Mixes/  ANS.Ciudad de México, septiembre 2017.- En las primeras horas de esta mañana se contabilizaban unos 216 muerto luego del fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes la capital mexicana, un saldo que podría aumentar dadas probabilidades de que haya personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

P. Tom Padre Tom ¿cómo pasaste estos 18 meses de secuestro y cómo te trataron tus secuestradores?

Encuentro fraterno del Rector Mayor con el P. ThomANS – Ciudad del Vaticano. – La alegría por la liberación del Padre Tom ha dado vuelta al mundo. Miles de personas han expresado gratitud a Dios por este regalo. En medio de un mundo en tensión, el Padre Tom Uzhunnalil, es imagen de serenidad y paz. El Rector Mayor, que acababa de regresar de su visita en Malta, deseó encontrarse inmediatamente con su hermano salesiano.

P. Angel Fernández Artime SDBRoma, septiembre, 2017.-  El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, manifiesta una profunda alegría y satisfacción por la liberación del P. Thomas Uzhunnalil. Apenas llegado de Malta, el P. Á.F. Artime, ha querido escribir un mensaje a todos los salesianos y miembros de la Familia Salesiana del mundo para compartir la felicidad de este evento tan esperado y agradece a todos aquellos que han colaborado. El texto completo se encuentra a continuación.

P. Tom. ANS. Ciudad del Vaticano, septiembre 2017.-  Un impresionante testimonio de fe, afirman haber recibido los salesianos que el día de ayer 12 de septiembre tuvieron la oportunidad de reunirse con el Padre Tom Uzhunnalil, finalmente libre después de un año y medio de prisión.

Padre Tom Uzhunnalil fue puesto en libertad(ANS - Bangalore) - El misionero salesiano de la India Padre Thomas Uzhunnalil, detenido hace más de 18 meses en Yemen por un grupo de guerrilleros, fue liberado. Anunciaron de esta manera los medios de la India, e informan que el religioso salesiano se encuentra en Muscat, Omán. La noticia ha sido confirmada en un tweet de la Ministra de relaciones exteriores de la India, la señora Sushma Swaraj.

El P. Uzhunnalil fue secuestrado por un comando de hombres armados el 4 de marzo de 2016, durante un ataque a la casa de las Misioneras de la Caridad en Adén, Yemen, donde murieron 16 personas, entre ellas 4 religiosas.

ecnuentroquito17Quito, septiembre 2017.- El Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA) es la sede del Encuentro Continental de Delegados de Comunicación que se desarrolla del 10 al 14 de septiembre de 2017, en Quito. El P. Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, es quien anima el encuentro.

Sean felices. Mensaje del Rector Mayor. En una buena parte del mundo el mes de septiembre es inicio de actividades académicas, y muchas familias organizan su vida en torno a esta realidad. En otras partes se sigue con el ritmo propio. Será el inicio del año nuevo el que determine los cambios. Pero en ambos casos, siempre se nos hace presente el cúmulo de posibilidades que se nos presentan.

 Jóvenes mártires de Poznan. Poznan, agosto 2017.-  El 1 de septiembre de 1939, Hitler invadió Polonia, comenzando la Segunda Guerra Mundial. La Casa Salesiana de Poznan, en la calle Wroniecka, fue ocupada y transformada en almacén para los soldados alemanes. Los jóvenes se reunían en los jardines y en los bosques cercanos.

"Stop a la trata" ANSRoma, agosto 2017.- Hoy más que nunca el tema de los inmigrantes se impone al centro de la atención mediática, y nos invita a una reflexión seria y profunda. Para muchos jóvenes de África subsahariana, partir significa el medio para buscar una vida mejor, huyendo del destino de miseria y de pobreza y a menudo, la guerra y la persecución.

450 años de San Francisco de Sales. ANS.Roma, agosto 2017.- Su nombre y su espiritualidad fue la inspiración de Don Bosco en la fundación de la Congregación de los Salesianos, cuya atención se centró sobre todo en el crecimiento y en la educación de las generaciones más jóvenes, con especial atención a los muchachos pobres, con un método centrado en el diálogo y la dulzura, basado en la felicidad, en la docilidad y en el amor.

En casos extremos, medidas extremas. “Tal vez de estos sucesos, la memoria nos será de ayuda”. Estas son las palabras con las que Eneas les decía a sus compañeros en la adversidad del destino y en los peligros. (Virgilio, Eneida, I, 203)

Aguinaldo 2018Roma, julio 2017.- El agua de vida, aquella que solo Jesús puede dar; la escucha que los salesianos hacen en la educación a los jóvenes, son los elementos fundamentales del Aguinaldo 2018 que tiene como título: “Señor, dame de esa agua. CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR”. El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, durante los trabajos de verano del Consejo General, presentó el tema y las directrices para el Aguinaldo que será transmitido, como de costumbre, al finalizar el año.