Rector Mayor 239En enero hemos celebrado las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, con personas de 28 naciones. Es un encuentro de formación que se viene realizando desde hace 37 años y que cada vez es más significativo.

RM238Conocí personas magníficas en los días de la JMJ y jóvenes maravillosos. Por eso las palabras del Papa Francisco refiriéndose a Don Bosco y a su saber mirar con los ojos de Dios han recorrido el mundo en décimas de segundo y han perdurado y perduran en el tiempo.

Foto por: ANS«¿Qué debo hacer?» preguntaba Don Bosco al buen Don Cafasso.
«¡Ven conmigo y mira!»,
le respondía el amigo y maestro.
Así Don Bosco conoció a los jóvenes en la cárcel.

ANS«Muchos de nosotros no imaginamos una vida sin Don Bosco, sin Salesianos, y podemos decir que no estaríamos enamorados de Dios de una manera “loca”, llena de risas y grandes experiencias, sin él».

rector mayor 2Yo lo he visto: estuve entre ellos

Hoy les escribo una hora después de haber llegado del Chaco Paraguayo, regresando a la capital, Asunción. Han sido tres días muy intensos, hermosos, llenos de vivencias.

 

RM vidas plenasCreo que de esto se trata mis queridos lectores. De sentir que nuestra vida es plena. Me parece que es una aspiración muy humana. Y en este sentido he de decirles que voy conociendo en la vida a muchas personas que viven y han vivido una vida plena. Y yo me propongo a mí mismo seguir esta senda.

Rector Mayor en PalabekDon Bosco ha llegado, por medio de sus hijos salesianos, al campo de refugiados de Palabek en Uganda. Esta noticia eminentemente humana tiene mucho de evangelio y de salesianidad para quienes formamos parte del carisma de Don Bosco, o para quienes tienen simpatía por todo lo que se hace en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Rector mayorUna leyenda cuenta lo siguiente: Cuando los pastores reciben el anuncio del nacimiento del Mesías, Jesús, todos ellos van al encuentro del niño y le llevan pequeños dones o regalos, lo que ellos tenían, como la leche, el requesón, la miel... etc.

Rector mayor

Iniciamos un año nuevo con las actividades académicas. Tantas familias organizan su vida en torno a esta realidad. Se nos presenta un cúmulo de posibilidades. Y del modo más natural damos por supuesto que es normal amanecer cada día, disfrutar de buena salud, tener tantas oportunidades en la vida..., pero no siempre es así ni lo es para todos.

AbetosQuiero ofrecerles una reflexión que me ha llegado desde la vida, y más en concreto, como lección de la naturaleza.

María, discípula misionera“Ella lo ha hecho todo”, decía Don Bosco. Estoy convencido de que la Virgen continúa haciéndolo todo. Ella nos dona a Jesús y, con su presencia, cercanía y ayuda, nos impulsa a vivir siempre con profunda fe.

Rector mayor Hoy, deseo compartirles el impacto que he sentido después de vivir una profunda experiencia humana.

Rector Mayor1 Estamos por terminar la celebración de la Pascua, amigos lectores del Boletín Salesiano, querida familia salesiana. Bien sabemos lo que significa celebrar la Pascua, si bien, año tras año hemos de proponernos el profundizar en la riqueza de esta realidad.