Los objetivos de esta iniciativa fueron Encontrar áreas de colaboración en pro la educación STEM y llevar el conocimiento e importancia de la tecnología al sector agropecuario.San José, septiembre 2023. - La empresa NI Costa Rica en alianza estratégica con CEDES Don Bosco celebró la 11 edición del reto NI Challenge, que pone a prueba los conocimientos en ingeniería de los estudiantes de colegios técnicos y profesionales del país.

La Tarde Folclórica fue una oportunidad para que el MJS de Pérez Zeledón celebrara la cultura costarricense y el mensaje de Don Bosco de ser Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos.Pérez Zeledón, septiembre 2023. - El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Centro Don Bosco de Pérez Zeledón celebró la cultura costarricense con una Tarde Folclórica el pasado 23 de septiembre.

Los estudiantes de la Banda de CEDES Don Bosco se prepararon para la audición del Festival de Luz y esperan ser uno de las 10 bandas seleccionadas.San José, septiembre 2023. - El Festival de la Luz, una de las festividades más esperadas de la temporada navideña en Costa Rica, ha comenzado a tomar forma este año, con la participación de 32 talentosas bandas de todo el país que buscan asegurarse uno de los diez lugares en el desfile que se realiza de forma anual.

Comunicadores de las obras salesianas en Costa Rica en la Casa de la Virgen, obra fundada por la beata Sor María Romero.San José, agosto 2023. – El 26 de agosto tuvo lugar el Encuentro Nacional de Comunicación Social en las instalaciones de las Obras Sociales Sor María Romero.

La Semana de la Juventud se celebra en el contexto del cumpleaños de Don Bosco.San José, agosto 2023. – El Salesiano Don Bosco, Zapote celebró del 11 al 18 de agosto la Semana de la Juventud 2023. Los jóvenes y niños de Preescolar, Primaria y Secundaria efectuaron actividades en torno al arte, las ciencias, la salud, el deporte y la espiritualidad salesiana, lo que se unió al canto de cumpleaños 208 de San Juan Bosco.

Jóvenes de EJE de la casa salesiana en Pérez Zeledón, Costa Rica.Pérez Zeledón, agosto 2023. – Los días 19 y 20 de agosto, 34 jóvenes del grupo EJE del Centro Don Bosco vivieron el retiro de Fin de Semana #30.

Las olimpiadas salesianas fueron un homenaje al cumpleaños de Don Bosco.Pérez Zeledón, agosto 2023. - El domingo 13 de agosto se celebró la primera edición de las Olimpiadas Salesianas en el Centro Don Bosco. La actividad contó con la participación de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y sus padres.

Los peregrinos mostraban alegría ante la generosidad de los jóvenes del MJS.Pérez Zeledón, julio 2023. - – El jueves 27 y viernes 28 de julio un grupo de jóvenes y padres de familia del Centro Don Bosco se unieron para brindar asistencia a 350 Romeros de la comunidad de Coto Brus.

Padre Julio visitó a la comunidad del Centro Don Bosco.Pérez Zeledó, julio 2023. - Durante el sábado 22 y domingo 23, el padre inspector Julio Navarro, sdb realizó su visita pastoral al Centro Don Bosco.

Jóvenes de EPRE que participaron del FDS #19.Pérez Zeledón, julio 2023. - Durante el sábado 22 y domingo 23, el grupo de EPRE del Centro Don Bosco vivió con entusiasmo su Fin de Semana #19. En esta actividad participaron 63 jóvenes, quienes experimentaron un encuentro significativo con Cristo y la figura inspiradora de Don Bosco.

Más de 400 educadores de todo Costa Rica participaron en el Encuentro 2023.Alajuelita, julio 2023. – El 17 de julio se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Educadores 2023 en Cedes Don Bosco. El evento contó con la participación de miembros del personal docente, administrativo y de servicios generales de las escuelas pertenecientes a la red de escuelas salesianas CERCA en Costa Rica.

Inspector de Centroamérica con los colaboradores de la obra del Centro Salesiano Domingo Savio en Costa Rica.Cartago, julio 2023. – El 20 y 21 de Julio, el Centro Salesiano Santo Domingo Savio se alegró con la visita anual del Inspector, el padre Julio Navarro, sdb. Durante su estancia tuvo la oportunidad de mantener encuentros significativos y enriquecedores con los miembros de la comunidad educativa, fortaleciendo así el trabajo y animando a los colaboradores de la obra.

La Peregrinación a la Basílica se realiza anualmente en el mes de julio.Costa Rica, Cartago, julio 2023. – El sábado 8, la Familia Salesiana y los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Costa Rica peregrinaron a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, como parte de su visita anual al templo de la Patrona del país.