Salesianos Cooperadores 2017.-Cartago, enero 2017. –La Asociación de Salesianos Cooperadores celebró a San Francisco de Sales con la incorporación de cuatro nuevos “hermanos espirituales”. La actividad se llevó a cabo en la Iglesia Don Bosco del Centro Salesiano Santo Domingo Savio. 

oratoriozapote16Zapote, diciembre 2016. – Los niños de los oratorios Sor María Romero y Mirabosco, dos de las obras de proyección social de la capital costarricense, compartieron el 10 de diciembre en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco la fiesta del Día del Oratorio, la cual fue organizada por los miembros de la comunidad educativa de la institución y apoyados por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

ADMA 2016.- Costa Rica. San José, noviembre 2016.- El Sábado 12 de Noviembre se reunió la asamblea nacional de ADMA en la casa provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Curridabat (San José). Unos quince grupos engloban a un centenar de socios y socias de la Asociación en Costa Rica, con diferentes grados de compromiso activo.

Expo academia en Cartago. 2016.-Cartago, noviembre 2016.- El fin de semana 5 y 6 de Noviembre la Academia Salesiana de Cartago expuso al público los trabajos realizados durante todo el año.

Feliz ganadora del bingo navideño 2016.- San José, noviembre 2016.- El jueves tres de noviembre se llevó a cabo el tradicional bingo navideño.  Más de doscientas señoras participaron, el evento se realizó en la Casa de España. El encuentro fue organizado por el comité de Damas Voluntarias de CEDES Don Bosco, para recaudar dinero para el programa de becas que beneficia a más de 700 estudiantes de escasos recursos económicos.

Rifa pro-becas CEDES Don Bosco 2016San José, Costa Rica, noviembre 2016.-  El Centro de Educación Salesiana, CEDES Don Bosco organiza la rifa de un del Land Rover Discovery Sport 2017, en beneficio del programa de becas para el próximo 18 de diciembre. Esta actividad cuenta con el permiso correspondiente de la Junta de Protección Social, única institución en Costa Rica que aprueba la realización de estos sorteos.

Portada BS Septiembre-Octubre. Costa Rica, octubre 2016.- La portada del boletín salesiano de Septiembre-Octubre tiene una larga historia que se relaciona con CEDES Don Bosco. La profesora Wendy Zamora trabajó junto a los chicos de Diseño Gráfico en la ralización de fotografías para esta edición, la mejor sería elegida como la portada.

Jubileo de la misericordia de la familia salesiana 2016.Costa Rica, Cartago, julio 2016. – La Familia Salesiana y el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Costa Rica realizaron el 16 de julio su tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, la cual contó con la oportunidad para los asistentes de obtener la indulgencia plenaria debido a la celebración del jubileo de la misericordia.

Salesianos participaron en Jubileo Parroquial. Pérez Zeledón, julio 2016. – Los salesianos cooperados y el Movimiento Juvenil Salesiano de Pérez Zeledón participaron en la actividad que la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes organizó para celebrar el Jubileo de la Misericordia. La actividad consistió en una peregrinación de dos kilómetros hasta la catedral de la diócesis. 

CEDES Don Bosco, junio 2016.- San José, junio 2016.- El 25 de junio se reunieron veinticinco instructores y educadores de CEDES Don Bosco en Alajuelita para continuar con la capacitación para la implementación del Itinerario para la atención a jóvenes en situación de riesgo social.

Tarde con María. San José, Costa Rica, junio 2016.-  A mediados del mes de mayo se realizó la  Tarde con María, en el Colegio de Médicos y Cirujanos, con la asistencia de 200 señoras. El propósito fue  colaborar con el programa de becas del Centro de Educación Salesiana, CEDES Don Bosco.

Celebración a María en los patios del Centro Domingo Savio. Cartago, junio 2016.- La novena de María Auxiliadora en Cartago este año ha estado acompañada por varios otros acontecimientos marianos muy solemnes.

Ejistas en Misa. 2016.San Isidro de El General, mayo 2016.- La Comunidad Educativa Pastoral Salesiana  celebró la festividad a María Auxiliadora. La fiesta inició con la eucaristía presidida por el P. Sixto Flores SDB y concelebrada por el P. Francisco Hernández, SDB. Asisitieron alrededor de 160 personas.