Primer Campobosco. Honduras 2012.Tegucigalpa, agosto 2012.-  La pastoral Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora, llevó a cabo el primer campo Bosco en las instalaciones del campo escuela scouts.

 

Celebración del Cuerpo de Cristo. Comayagüela. Honduras. Comayagüela, junio 2012.-  Las parroquias del decanato norte de Comayagüela celebraron la solemnidad del Corpus Christi con un desborde de alegría y veneración que se vivió en la tercera avenida.

Treinta jóvenes de la Parroquia María Auxiliadora se hicieron presentes a la caminata por la paz.Tegucigalpa, junio 2012.-  La pastoral arquidiocesana de Honduras llevó acabo la VIII peregrinación juvenil. A la actividad asistieron tres mil jóvenes de diferentes diócesis de Honduras. 

175 jóvenes se hicieron presentes a la jornada vocacional. Tegucigalpa, Junio 2012.- En el Instituto San Miguel la Pastoral Vocacional de la Parroquia María Auxiliadora realizará a lo largo del año  varias convivencias vocacionales con los jóvenes de dicha parroquia.

Celebración para María Auxiliadora en Comayagüela.Comayagüela, mayo 2012.-  En el  nuevo templo de la parroquia María Auxiliadora se llevó a cabo la novena en honor a  la Auxiliadora. Fueron nueve  días de celebración oración y sobre todo muestras de veneración hacia la madre de Dios.

Familia salesiana en reunión de Opción Preferencial.Tegucigalpa, mayo 2012.- En la casa de retiros “Clara María” ubicada en a 20 km de Tegucigalpa, los días 26 y 27 de mayo, 71 miembros de los diversos grupos de la Familia Salesiana se reunieron  para reflexionar sobre la nueva realidad social que afecta a los jóvenes que viven en situación de riesgo social.

Novena a María Auxiliadora en Honduras. Comayagüela, mayo 2012.- En las instalaciones del nuevo templo parroquia de María Auxiliadora se esta llevando acabo las Festividades a María Auxiliadora, se a iniciado con la novena en su honor seguidamente la Eucaristía.

Taller sobre tercera edad FMA Con la finalidad de impulsar un proceso, para promover el estudio y profundización de la Tercera edad, se impartió el Seminario: "Darle vida a los años"  a las Animadoras y Hermanas del Equipo Provincial.

P. Foster Cerda, nuevo párroco, celebró la semana santa 2012.Comayagüela, abril 2012.- El comienzo de la Semana Santa se marcó con la celebración del Domingo de Ramos, que es una conmemoración de la entrada de Jesús en el pueblo de Jerusalén. Para dicha festividad la Parroquia María Auxiliadora organizó una procesión de Ramos, donde la participación parroquial fue multitudinaria.

Viacrucis viviente. Comayagüela. Comayagüela, abril 2012.- Los muchachos de la Parroquia María Auxiliadora han escenificado el  camino del Hijo de Dios, haciendo énfasis en compartirlo a la comunidad como un signo evangelizador para inicio de la Semana Santa.

De izq. a Der. P. Foster Cerda sdb, Obispo Juan José Pineda   y P. Pepe Leo sdb.Comayagüela, abril 2012.- El 24 de marzo la Parroquia María Auxiliadora de Comayagüela se vistió de fiesta por el nombramiento oficial del nuevo párroco, el sacerdote salesiano y de corazón misionero Foster Cerda.

Centro de Alcance San Martín resultó ganador con el proyecto EDUCAARTETegucigalpa, abril 2012.-  En las instalaciones de un hotel capitalino se llevó a cabo el II foro de Armando Paz.

nhonbecasComayaguela, Honduras, 16 de marzo del 2012.- Los padres de familia de los alumnos beneficiados con el proyecto parroquial de becas han tenido su primera reunión para definir las condiciones de las mismas.

 

Requisitos indispensables para gozar de la beca son los siguientes: aprobar las materias de estudio, asistir regularmente a la escuela, observar buena conducta. Además, el candidato a la beca debe ser católico y pertenecer a algún grupo parroquial. Esta condición puede sonar a proselitismo, pero la realidad es que padres de familia protestantes daban el diezmo a su pastor tomándolo de la beca. 

 

El programa cuenta con 220 niños y niñas que estudian en escuelas públicas, más 60 que cursan la secundaria y 13 están en la universidad.