Más noticiasNoticias

Panamá: Instituto Técnico Don Bosco fomenta la participación ciudadana con simulacro de votaciones presidenciales

24 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024. -  El Instituto Técnico Don Bosco realizó un simulacro de votaciones presidenciales. La actividad, ...

Panamá: Instituto Técnico Don Bosco celebró Pascual Juvenil con diversión y reflexión

23 April 2024
Ciudad de Panamá, abril.- El Instituto Técnico Don Bosco vivió una colorida jornada de celebración y significado el pasado 19 d...

El Salvador: Visita del padre Walter Jara a la casa madre de los salesianos

22 April 2024
Santa Tecla, Abril 2024. – Desde el 21 de abril el padre Walter Jara, SDB, delegado del Rector Mayor se encuentra de visita en el Colegio Sale...

Guatemala: Juventud de Petén en festival del Buen Pastor

22 April 2024
Petén, abril 2024.- El XXVII Festival del Buen Pastor deslumbró con su esplendor y fervor juvenil el sábado 20 de abril en la parroqui...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

SSCC Guatemala.Guatemala, noviembre 2020.- El 7 y 8 de noviembre se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales anuales de los Salesianos Cooperadores (SSCC) de Guatemala, donde se hizo un estudio, reflexión y valoración sobre el Proyecto de Vida Apostólica (PVA) y el compromiso que conlleva; el Centro local Domingo Savio coordinó la actividad realizada a través de la plataforma Zoom.

Se reflexionó sobre el actuar como Salesianos Cooperadores a la luz del PVA, meditando sobre varios artículos del mismo; con momentos de compartir todos juntos y en grupos pequeños las experiencias sobre los temas: cómo hemos vivido nuestra espiritualidad en tiempos de pandemia, cómo no hemos perdido nuestra esperanza y cómo hemos podido mantener contacto con nuestros destinatarios, entre otros.

Por otro lado, fue una oportunidad de pedir por los hermanos de la misión salesiana en Alta Verapaz, que han sido muy afectados por la tormenta Eta. Varias iniciativas de solidaridad fueron compartidas para atender a sus necesidades.

Participaron 70 Salesianos Coorperadores; se contó además, con la celebración de la misa vía virtual y momentos de animación con cantos vocacionales.

Proyecto para colaboradores de Obras Salesianas, inspirado en Artémides Zatti. Esta iniciativa surgió en el contexto de la pandemia de Covid-19, con el fin de gestionar un programa de bienestar psicológico, emocional y espiritual de todos los colaboradores de nuestras casas salesianas en Centroamérica.

5 meses de estar acompañando y animando la fe de muchas familias a través de las plataformas virtuales.Guatemala, agosto 2020.- La anfitriona virtual para muchas familias en este tiempo de pandemia ha sido María Auxiliadora a través del Santo Rosario. Como bien los dice el Papa Francisco “la influencer de Dios”.

Un espacio en línea para compartir las riquezas de nuestro padre Don Bosco.Guatemala, agosto 2020.- El domingo 16 de agosto celebración del natalicio de Don Bosco, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, de la parroquia La Divina Providencia, fueron invitados a participar de un conversatorio en línea convocada por el decanato 3 al que pertenecen dentro de la diócesis.